Compartir
Publicidad

Estudiantes norteamericanos presentan a concurso un proyecto de coche híbrido con el motor de una Harley Davidson

Estudiantes norteamericanos presentan a concurso un proyecto de coche híbrido con el motor de una Harley Davidson
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Os daré unos segundos para que asimiléis el titular de la noticia, que por cierto no podría ser más surrealista. Resulta que el instituto West Philadelphia High School ha fabricado un prototipo de coche híbrido con un motor Harley Davidson de 1.340 cc, el problema es que el concurso en el que presentan su invento está dedicado a realizar pruebas de consumos reducidos y autonomías lo más largas posibles, y lo cierto es que no llegan al consumo mínimos requerido.

El corte de 2,35 litros a los 100 kilómetros no ha impedido que el proyecto esté entre los 30 competidores, siendo el consumo de la dupla entre el citado motor y un generador eléctrico, de 45 kW, de 3,61 litros a los 100 km. La autonomía mínima para competir está en alrededor de 300 kilómetros, aunque no se han desvelado datos más concretos sobre las especificaciones del invento en ese sentido.

La pregunta que la mayoría de vosotros os estaréis haciendo es ¿no había otro motor más eficiente con el que trabajar? Pues parece que no, ya que el motor Harley Davidson fue un regalo que se hizo al instituto y han querido ofrecerle una segunda vida con el citado proyecto. Si consiguen alzarse con la victoria pasarán de estudiantes a genios, eso no habrá juez o experto que pueda arrebatárselo.

Vía | Motorpasión Moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos