Compartir
Publicidad

Es un pájaro, es un avión...no, es Jetman

Es un pájaro, es un avión...no, es Jetman
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que volar en un cómodo avión comercial nos da un poco de miedo, la imagen de un humano armado con unas alas y unos motores a su espalda, y volando en formación con unos cazas…no resulta ciertamente chocante e inquietante, su nombre Yves Rossy, más conocido como Jetman.

Este valiente de nacionalidad suiza, ha desarrollado un ingenio construido en fibra de carbono, de dos metros de ancho de ala y solamente 55 kilos de peso, que vuela impulsado por cuatro motores a reacción, perfectamente alineados para evitar quemar al piloto, y que están alimentados por queroseno.

Rossy ha logrado alcanzar velocidades de hasta 300 km/h, mientras que el control lo realiza mediante sus manos y con el movimiento de su cuerpo. En desarrollo desde el año 2004, este jet pack digno de cualquier película de James Bond, tiene un hándicap, y es la autonomía, ya que el importante consumo de sus cuatro motores le permite alcanzar un máximo de 10 minutos de vuelo.

022.jpg

Su logro más mediático hasta el momento ha sido en 2008, cuando logró sobrevolar con éxito el Canal de la Mancha, 35 kilómetros a una velocidad de 200 km/h, durante los cuales ha gastado los 32 litros de su depósito en los 10 minutos de vuelo necesarios, una hazaña que comenzó a 2.700 metros de altitud cuando el intrépido piloto ha saltado desde un avión.

La última gran aventura de Yves Rossy ha sido la de volar en formación con un par de cazas sobre suelo suizo, una exhibición destacada a demostrar el incremento del control de estabilidad que ha logrado en los últimos años, aunque lo que nos preguntamos, cual es el motivo para gastarse casi 200.000 euros en su desarrollo, ya que no vemos demasiadas aplicaciones en el mundo real.

Fotos | Jetman
Vía | Wired
En Motorpasión Futuro | Siemens prueba el primer avión híbrido (eléctrico-gasolina en serie) del mundo, Avión eléctrico con asistencia solar: Elektra One solar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos