Compartir
Publicidad

ERA Electric Raceabout, otro prototipo para altas velocidades

ERA Electric Raceabout, otro prototipo para altas velocidades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Continúa el avance de las nuevas tecnologías eléctricas en el mundo del coche. Los fabricantes ya invierten sumas importantes de dinero en la investigación y desarrollo de modelos eléctricos. Pero por otro lado no sólo las marcas de toda la vida trabajan en ello, sino que empresas de energía, equipos de investigadores y otros también prueban suerte con algún prototipo.

En esta ocasión les toca el turno a un grupo alumnos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Helsinki (Finlandia), que han presentado un interesante prototipo que se hace llamar ERA Electric Raceabout. Se trata de un eléctrico que persigue altas prestaciones por estar orientado a la alta velocidad. De ahí que el mejor sitio para probarlo haya sido en Nürburgring.

Y es que el ERA Electric Raceabout presume de 268 CV de potencia con torque de 1000 Nm. Alcanza los 200 km/h (limitado electrónicamente) logrando acelerar de 0-100 en 6 segundos. Sus motores eléctricos son cuatro que se alimentan con un pack de baterías de litio-titanio de 32 kWh. Todo esto guardado entre un chasis de fibra de carbono y un cuerpo, como veis, muy deportivo.

La ilusión y arduo trabajo con que estos chicos se ve que han fabricado este coche seguro que se convirtió en alegría al verlo rodar. Veremos si alguna de sus ideas invertidas en este prototipo pueden seguir adelante aspirando a más incluso.

Fuente | Raceabout En Motorpasión Futuro | Ë-Auto prepara el Ë-concept, con puertas retráctiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos