Compartir
Publicidad

El Volkswagen XL1 de pre-producción, cazado en la nieve

El Volkswagen XL1 de pre-producción, cazado en la nieve
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo, oímos de Volkswagen que el XL1 iba a salir a producción. Ahora, los fotógrafos espías lo han cazado retozando en la nieve.

Aunque la planta motriz que mueva al coche final es todavía una incógnita, el concept presentado en el salón de Francfurt tenía un motor TDI bicilíndrico de 0,8 litros de 48 Cv con un consumo de 0,9 l/100 km.

Con un motor de estas características, a pesar del look deportivo, las prestaciones dejan bastante que desear, se habla de un 0 a 80 en... ¡32 segundos! ¡Es el doble que un Think City! La velocidad máxima está asimismo limitada a 120 km/h, haciendo que el coche no sea una bala precisamente.

XL1 Concept

Por lo pronto no hay más datos sobre el modelo, del concept podemos sacar su peso de 795 Kg, pero no hay más información a la vista. Realmente no creo que Volkswagen vaya a lanzar un coche con unas prestaciones tan pobres, a pesar de lo reducido de su consumo. Un eléctrico sigue teniendo un coste de uso equivalente, y sus prestaciones son mayores (incluso un Think City...)

Lo único que nos queda es confiar en los ingenieros de Volkswagen, y esperar que nos ofrezcan un coche con prestaciones que no sean de carro de caballos las que se prometían originalmente.

Corrección: El sprint de 0 a 100 km/h es 11,9 s, como bien comenta Hector Otero en su comentario.

Via | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Volkswagen confirma la producción del XL1 en 2013, Volkswagen presentará la evolución del XL1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos