Compartir
Publicidad

El Terrafugia Transition homologa sus consumos

El Terrafugia Transition homologa sus consumos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo os traíamos noticias de un proyecto de coche volador, el Terrafugia Transition. Pues ahora nos vienen las homologaciones de consumos según normativa EPA. El Terrafugia se mueve gracias a un motor boxer Rotax 912s que le proporcionan los 100 Cv que mueven las ruedas traseras y la hélice propulsora localizada en la parte trasera del vehículo.

Yendo a los consumos de combustible, en carretera homologa 30 millas por galón, o lo que es lo mismo, 7,84 l/100km. Mientras que en vuelo homologa 5 galones a la hora (18,93 litros/hora), consiguiendo que a velocidad de crucero (93 nudos, 172 km/h) alcance un equivalente de 20 millas por galón, o 11,76 l/100km.

Estos consumos son gracias, en parte, a su bajo peso, ya que la estructura está hecha en CFRP, titánio y aluminio, con un peso total de 440 kg, con un peso máximo al despegue de 650 kg. También es de reseñar que la velocidad máxima en carretera está limitada a 105 km/h, lo que reduce significativamente los consumos.

Terrafugia Transitio vuelo

La pregunta que seguro os surge es, ¿cómo puede ser que un cacharrillo que pesa menos que un Lotus Elise, y con un motor de 100 Cv tenga ese consumo? Vamos a tratar de alumbrar alguna respuesta. Primero, el motor, un 4 cilindros boxer con certificación FAR33 con refrigeración mixta aire-líquida (aire para los cilindros y líquida para la cabeza de la culata) de 1.357 centímetros cúbicos con una transmisión doble; una para moverse por tierra y otra por aire.

En el aire, la transmisión consiste en una reductora de revoluciones con una única relación de transmisión. Esto hace que en crucero las revoluciones de la hélice y el motor se encuentren en la posición de funcionamiento óptima. Para mover las ruedas traseras, utiliza una transmisión CVT; lo que hace que intente utilizar el motor en funcionamiento óptimo siempre.

Aún así, nos sigue pensando que gasta mucho comparado con lo que estamos acostumbrados en un coche convencional, y más con ese peso y potencia. Pero esto podemos achacárselo sin problemas al motor, al ser diseñado bajo reglamentación aeronáutica, lo que prima es la fiabilidad sobre el consum, y eso se demuestra en el uso de carburadores o de inyectores con sistemas reduntantes para su funcionamiento.

Vía | Autoblog Green
Fuente | Terrafugia
En Motorpasión Futuro | Terrafugia Transition: el “coche” que vuela, ¿Es un triciclo?, ¿es un autogiro? No, es el PAL-V

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos