Sigue a Motorpasión Futuro

PSA Velv

A finales de 2011 os dimos a conocer el desarrollo del Velv (Vehicule Electrique Leger de Ville) de PSA, un prototipo de microcoche eléctrico en el que las dimensiones y el precio reducido eran los protagonistas. Estábamos en el mes de septiembre de ese año y la apuesta parecía estar destinada a flotas corporativas y organismos públicos, pero hasta hoy no se ha vuelto a saber nada del tema.

Ahora el modelo vuelve a presentarse al público con un nuevo diseño (perdiendo las puertas de ala de gaviota), pero manteniendo las mismas características técnicas y ese halo de misterio alrededor de su precio. Se reconoce por parte del grupo, eso sí, que el Velv está cerca de llegar a producción, pero no se han dado más detalles sobre si lo hará bajo el amparo de Citroën o Peugeot.

El PSA Velv ofrece hueco para tres ocupantes y cuenta con un motor de 20 kW capaz de mover el pequeño vehículo eléctrico a una velocidad máxima de 110 km/h. Su pack de baterías de 8.5 kWh ofrecen una autonomía de 100 kilómetros, parece que suficiente para un coche que está destinado a moverse en ciudad. A continuación tenéis una galería de imágenes del nuevo diseño y un vídeo sobre su desarrollo y materiales.

Ver galería completa » PSA Velv (4 fotos)

Vía | Technologic Vehicles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios