Sigue a Motorpasión Futuro

Delta Wing

Diseñado para consumir la mitad de combustible que los vehículos de carreras y hacer lo propio con el desgaste de sus neumáticos, el equipo creador del Nissan Delta Wing se lleva otro premio a casa, esta vez de la mano de los Autosport Awards ingleses por su innovación en el sector del automovilismo.

Aunque el coche no haya recogido premios en sus carreras hasta la fecha, es reconfortante que la industria y los medios reconozcan el significado del proyecto. Puedo decir honestamente que nunca he hecho algo tan genial en mi vida. Nissan Delta Wing es todo eficiencia y espero que este coche pueda jugar un papel en el desarrollo del futuro del deporte.

Son palabras de Ben Bowlby, diseñador del vehículo que ya se ha acostumbrado a recoger premios para su obra, un vehículo capaz de alcanzar los 345 km/h con un motor de 1,6 litros y hacerlo sólo consumiendo 40 litros cada 100 kilómetros. Son cifras que, además de sorprender, ayudan a creer en una nueva generación de vehículos de competición que empiecen a dar ejemplo a los amantes del motor mientras les entretienen.

Vía | HybridCars
En Motorpasión Futuro | El Delta Wing de Nissan volverá a los circuitos en las American Le Mans Series

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios