Compartir
Publicidad

El funcionamiento del @Ant se muestra en un vídeo de animación

El funcionamiento del @Ant se muestra en un vídeo de animación
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os dimos a conocer el Chery @Ant, un estrambótico concept car que pretende convertir en algo literal la idea de los trenes de carretera. Ya entonces pedíamos que el sistema se mostrase en vídeo para poder ver cómo funciona su particular sistema de ensamblaje, pero lo que nos llega desde Pekín es un jarro de agua fría.

El vídeo que tenéis a continuación muestra el sistema en funcionamiento, sí, pero deja aún más dudas de las que ya teníamos. Para empezar no es un vídeo real, sólo una animación que esclarece lo que ya todos éramos capaces de intuir viendo imágenes de los vehículos.

Además ahora suma la falta de lógica a la improbabilidad de su desarrollo. En el vídeo, cuando dos vehículos se unen se muestra el interior del primero, que deja a un lado el volante y pasa a conducirse de forma totalmente autónoma. Y digo yo, si la conducción es autónoma y con ese sistema ya se puede mantener una velocidad y distancia adecuada para evitar atascos y reducir el consumo ¿qué necesidad hay de que se unan los coches como un transformer? Pues básicamente ninguna más allá de poder decir “mira lo que hace mi coche“.

Debe ser que mi mentalidad es más práctica que la de los responsables de Chery, que deben haberse gastado un pastón en una idea que ni tiene futuro ni mucho menos sentido. Que sí, que es una forma más de llamar la atención para la marca, pero puede que dentro de unos años cuando empiecen a sonar las campanas de las adquisiciones, los números rojos y las auditorias, algunas empresas se acuerden del dinero que podrían haber invertido en mejorar el mundo de la automoción en vez de convertirlo en un circo.

Vídeo | YouTube
Vía | Technologic Vehicles
En Motorpasión Futuro | El @Ant concept ofrece otra forma de ver los trenes de carretera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos