Compartir
Publicidad

El ejercito norteamericano prepara una flota de Humvees solares

El ejercito norteamericano prepara una flota de Humvees solares
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ahorrar, ahorrar y ahorrar, esa la idea con la que se van a dormir la mayoría de los dirigentes del mundo, incluidos los americanos. Su última propuesta pasa por renovar su flota de vehículos Humvee por otros que incluyan placas solares en el techo, con la intención de que consuman un 70% menos.

El proyecto, que aún se encuentra en una fase de desarrollo temprana, permitiría que la energía de dichas placas solares permitiese que la instrumentación eléctrica del vehículo se mantenga en funcionamiento aún sin tener el motor de combustión que portan encendido.

No sólo la parte alta del vehículo sufre modificaciones, las ruedas cuentan con unos neumáticos especiales capaz de ahorrar un 7% de combustible, se está integrando un diferencial que reduce la fricción y un sistema que avisa, mediante vibraciones por el pedal del acelerador al conductor, cuando la eficiencia en la forma de conducir empieza a desaparecer produciendo consumos excesivos.

Vía | Gizmodo, US Army
En Motorpasión Futuro | 79 euros el litro, el precio de la guerra en Afganistán, CERV, el híbrido del ejercito de los Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos