Síguenos

Méhari

Parece haber resurgido de entre las cenizas cierta pasión por la recuperación de vehículos míticos, y se ha vuelto más común de lo normal gente que busca piezas de coleccionismo como el mítico Citroën Méhari, que volverá en formato eléctrico de la mano de una empresa francesa, Méhari Loisirs, que está poniendo todo lo posible en el asador para hacerse con la marca del 4×4 de los 70 y 80.

Por supuesto antes de ponerse a trabajar tendrán que conseguir la licencia, pero ya trabajan en un prototipo capaz de devolver la vida al vehículo, esta vez con motor eléctrico, para poder comercializarlo. Sin duda sería una buena propuesta, no sólo para zonas en las que la preservación de la naturaleza sea imprescindible, sino también para intentar mantener un poco más limpio el ambiente de las zonas costeras, ahora repletas de buggys y otros vehículos de ese estilo.

Lo único que se conoce hasta el momento de sus prestaciones es que las baterías de litio que montará le proporcionarán una autonomía de 140 kilómetros. Gracias en gran parte a que se pretende construir el nuevo Méhari eléctrico con la misma filosofía que cuando se dio a conocer en 1968. De salir adelante el acuerdo el vehículo saldría a la venta el próximo año.

Vía | Voiture Electrique
En Motorpasión Futuro | La oferta francesa de alquiler del Citroën C-Zero se agota en menos de 24 horas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios