Compartir
Publicidad

El BMW Isetta pasa a ser eSetta gracias a la imaginación de un artista

El BMW Isetta pasa a ser eSetta gracias a la imaginación de un artista
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois de los que ven la televisión mientras comen seguramente recordaréis el coche que conducía Steve Urkel, de la serie Cosas de Casa. Se trataba del Isetta, un microcoche creado por la marca Iso, pero que se recuerda por un modelo desarrollado por BMW. Ahora el Isetta pasa a ser el eSetta, un eléctrico conceptual que nace de la imaginación de Tony Weichselbraun.

Puede que sea por la nostalgia, o tal vez por nuestra pasión por los vehículos míticos y los diseños rompedores, pero estaríamos encantados de ver al eSetta "volver" a rodar por las calles. Sin embargo un vehículo eléctrico de estas dimensiones entraña algunos problemas. Para empezar, además de la seguridad, algo que ya preocupaba en los 50 cuando el modelo empezó a hacerse famoso, está el tema de las baterías ¿dónde alojarlas para garantizar su autonomía?

La respuesta del artista e ingeniero Tony Weichselbraun es clara: más que como un coche particular, su visión hace del eSetta un vehículo que sería perfecto para las grandes ciudades, formando parte de flotas destinadas a que los propios ciudadanos o los turistas pudiesen alquilar desde una estación y desplazarse hasta otra dejándolo allí recargándose a la espera de un nuevo conductor. Dudo que BMW se anime a seguirle el juego a Weichselbraun, pero al menos hay que reconocer que la idea es lo suficientemente buena como para llamar nuestra atención.

Vía | AutoBlog Green En Motorpasión Futuro | BMW Connected Drive. Análisis en Xataka, BMW presenta en Pekin el Serie 3 híbrido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos