Compartir
Publicidad

El @Ant concept ofrece otra forma de ver los trenes de carretera

El @Ant concept ofrece otra forma de ver los trenes de carretera
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viendo que la conducción autónoma va a tener un desarrollo e implantación más lento de lo que imaginaban las películas de ciencia ficción de los ochenta, algunas compañías han optado por otra modalidad más simple y que comporta menos problemas de infraestructura, los trenes de carretera. No es la primera vez que hablamos de ellos, de hecho Motorpasión Futuro ha aparecido dicho concepto en numerosas ocasiones, incluido un artículo de opinión que nos ofreció hace unas semanas mi compañero Gonzalo Lara.

Sin embargo, pese a haber hablado largo y tendido sobre el tema, mostrando varias de las tecnologías que algunas marcas tienen en proyecto, no habíamos visto nada como @Ant, un proyecto conceptual de la marca Chery en el que diferentes coches individuales se unen unos a otros creando una larga serpiente con ruedas.

El vehículo @Ant capta a otros y compara su destino a la vez que decide si es adecuado o no unirse a ellos para llegar a donde le hemos indicado. Si lo es, su estructura delantera se ensancha para poder ensamblarse al otro. Este singular tren de carretera admite hasta 10 vehículos @Ant unidos, todos aportando potencia desde los motores eléctricos que se encuentran en sus ruedas traseras.

Dudo que algo así llegue a materializarse algún día por la exclusividad que supondría poder unirte a uno de estos trenes. Eso no quita que esperemos con ganas un vídeo por parte de Chery en el que explique las ventajas de este sistema frente a otros trenes de carretera, así como el proceso de ensamblaje entre los vehículos. Hasta entonces os dejamos con unas imágenes.

Vía | CarNewsChina, Green Autoblog

En Motorpasión Futuro | Reflexión sobre los trenes de carretera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos