Compartir
Publicidad

EDWARD, transporte del futuro basado en Star Wars

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Electric Diwheel With Active Rotation Damping o EDWARD, es un original concepto de movilidad eléctrica claramente inspirado en los que hemos podido ver en las precuelas de la saga Star Wars. Diseñado por unos estudiantes de ingenieria mecánica de la Universidad de Adelaida ha sido creado como una insólita solución de transporte personal que destaca por su tremenda maniobrabilidad.

Como podemos ver en el vídeo, además de transportarnos, de paso el EDWARD nos permite realizar algunas piruetas para amenizar un poco nuestros trayectos. El funcionamiento es simple, el conductor, anclado en el asiento, puede controlar el movimiento de las ruedas con un joystick y unos pedales, que nos permiten mejorar la estabilidad y realizar los movimientos más complicados.

Alimentado por unas sencillas baterías de plomo, el EDWARD dispone de una velocidad de unos 40 km/h y dispone de suficiente autonomía para funcionar una hora. No hay mucha más información sobre este ingenio, solamente aclarar a los que estén preparando su tarjeta de crédito que de momento no está prevista su venta ya que se trata de un proyecto de investigación, bastante original por cierto.

Fuente | Treehugger Vídeo | Youtube En Motorpasión Futuro | Hoverbike, la primera aeromoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos