Sigue a

ECOmove QBeak

ECOmove QBeak es una de esas propuestas que consiguen llamar nuestra atención por acercarse al sector con una de esas ideas que se mueven entre lo revolucionario y lo realmente útil. ¿Quieres un vehículo con seis plazas y una autonomía X? Lo tienes. ¿Lo prefieres con una sola plaza, la posibilidad de ampliar la vida útil de sus baterías y utilizar el espacio restante para carga? También es posible.

Las reservas del ECOmove QBeak apuntaban a finales de este mismo año, pero la compañía danesa que está detrás del proyecto ha confirmado que finalmente su lanzamiento se pospone hasta 2014. Hay año pero no hay fecha exacta ni precio de llegada al mercado, por lo que aquellos 15.000 euros de los que nos hablaba mi compañero Ibáñez aún siguen en el aire.

La razón para el retraso es que ECOMove sigue trabajando en nuevos prototipos, esta vez centrándose en aligerar el peso del conjunto introduciendo el aluminio y las aleaciones de Kevlar en su carrocería, reduciendo la longitud del vehículo y pasando de 425 kg hasta los 408 que marca a día de hoy según sus creadores.

Vía | AutoblogGreen
En Motorpasión Futuro | ECOmove QBeak, ahora también con pila de combustible de biometanol

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario