Compartir
Publicidad

Dátil 12, haciendo 2.000 kilómetros con un litro de gasolina

Dátil 12, haciendo 2.000 kilómetros con un litro de gasolina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para que veáis que somos imparciales, si el mes pasado hablábamos del Campus de Alcoy IDF Team y sus anhelos por sacarle el mayor partido a un litro de carburante, hoy le damos cancha al Dátil 12, un vehículo de bajo consumo que, dicen, es capaz de recorrer 2.000 kilómetros con un litro de gasolina.

El Dátil 12 es el resultado del trabajo de un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche, en la Universidad Miguel Hernández (UMH). Con él participarán en la Shell Eco-Marathon, una competición de miniconsumo que se celebrará entre el 17 y el 19 de mayo en un circuito urbano habilitado en la ciudad holandesa de Rotterdam. En esta edición tomarán parte alrededor de 250 equipos de todo el mundo. Es la novena vez que los de la UMH compiten.

El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y sólo 50 centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos. Además, según cuentan en el equipo de la UMH, el Dátil 12 es el que tiene el récord de bajo consumo entre los equipos españoles con motor de combustión, con una marca de 1.455 kilómetros por litro. Ahora, con las mejoras introducidas este año, sus responsables esperan superar la marca de 2.000 kilómetros por litro.

Fuente | Universidad Miguel Hernández de Elche Más información | Shell Eco-marathon En Motorpasión Futuro | UPV - Campus de Alcoy IDF Team, la investigación hecha competición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos