Compartir
Publicidad

Chevrolet EN-V 2.0, un paso adelante en la tecnomovilidad

Chevrolet EN-V 2.0, un paso adelante en la tecnomovilidad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El Salón del Automóvil de China está resultando prolífico en presentación de conceptos que aúnan lo mejor de la movilidad con las más avanzadas tecnologías. China se mueve y cada vez gana más peso estratégico entre todos los fabricantes, tanto a corto como a medio y largo plazo. Allí las ideas fluyen, aunque quizá la apuesta de General Motors con su Chevrolet EN-V 2.0 es la más llamativa.

El Chevrolet EN-V 2.0 (de Electric Network Vehicle) recupera la esencia del primer EN-V y supone un paso adelante en el papel del vehículo como ente autónomo que transporta a sus dos ocupantes mientras estos permanecen conectados al mundo exterior. Internet móvil, geoposicionamiento por GPS y tecnologías car-to-car son las características de este concept-car más tecno que otra cosa, pero que sirve para ilustrar cómo vemos hoy la movilidad del futuro.

De sus prestaciones como vehículo apenas se han dado datos. Sí, es eléctrico, pero eso no es lo fundamental. La idea que prevalece es que en el futuro vamos a ser muchas personas poblando las ciudades, y algo habrá que hacer con la movilidad. General Motors confía en este proyecto, y espera poder probar su prototipo EV-V 2.0 en tierras chinas durante los próximos meses.

En Motorpasión Futuro | GM da luz verde al EN-V, el transporte del futuro (2011)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos