Compartir
Publicidad

Cadillac confirma el ELR. Un modelo con la tecnología del Volt

Cadillac confirma el ELR. Un modelo con la tecnología del Volt
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hace unas pocas horas os informábamos de que el interés de los norteamericanos por el Chevrolet Volt estaba descendiendo pero General Motors no parece opinar lo mismo ya que han confirmado que producirán un nuevo modelo con una tecnología semejante a la del eléctrico de autonomía extendida.

El modelo en cuestión será de la marca Cadillac (hermana de Chevrolet) y se llamará el ELR. Va a ser un cupé 2+2 de corte deportivo basado en el prototipo Converj Concept presentado en el salón del Automóvil de Detroit de 2009. En General Motors afirman que llevará una tecnología muy semejante a la del Volt pero que podría ser una versión mejorada de la misma.

Esto es comprensible si tenemos en cuenta que se va a tratar de un modelo deportivo. La planta motriz del Volt proporciona unos notables 150 caballos, pero si andamos circulando demandando mucha potencia las baterías se van agotando hasta que nos quedemos únicamente con los 86 caballos del térmico.

Por eso se especula que el nuevo modelo podría llevar otro motor-generador más potente aunque eso si, de 4 cilindros. Es bueno ver como GM va implantando su tecnología en más modelos aparte del Chevrolet Volt y el Opel Ampera, así tendremos más oferta de eléctricos de autonomía extendida.

Vía | Autoblog green

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos