Sigue a Motorpasión Futuro

Visteon e-Bee

Usando como diseño de base el del Nissan Leaf, Visteon ha presentado el prototipo e-Bee para mostrar algunos de los caminos que el futuro de la tecnología podría depararnos. Parece que aciertan en aspectos como la utilización de materiales y la reformulación de conceptos muy implementados como la posición de los airbag y los sistemas de climatización, pero el resto de detalles sorprenden a la vez que preocupan.

Hablo, en este último caso, de la fijación por convertir al vehículo del futuro en un smartphone con ruedas, a medio camino entre una red social y un centro de ocio que, de no haber un sistema de conducción autónoma apoyándolo, podría convertirse en un peligro para la seguridad.

Lo malo de arriesgarse a ir tan lejos es que asuntos como la compra de bienes a través del coche ensombrecen otros como el uso de idénticas pero personalizables arquitecturas básicas a nivel global. Visteon pone fecha a varias de esas posibilidades: 2020, y aunque no detalla las que tienen más puntos para materializarse, un vistazo a los vídeos que tenéis a continuación deja bien claro lo que podría o no ser viable.

Vía | GreenCarReports

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios