Compartir
Publicidad

Audi A5 DTM concept car

Audi A5 DTM concept car
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tres días desde Motorpasión nos informaban de las actualizaciones que llevarán las nuevas versiones del Audi A5 y S5 para el nuevo curso. Pues basándose en esas versiones Audi ha presentado su último concept car, el Audi A5 DTM, con vistas a participar en la próxima edición del DTM y recuperar el trono que perdió el año pasado con la victoria de Mercedes.

Conocido entre sus creadores como el R17, el Audi A5 DTM monta un motor V8 de 480 CV y desbanca al A4 que ganó cuatro veces seguidas el DTM. Lejos de centrarse en avances técnicos que potencien su velocidad, en Audi están trabajando en perfeccionar su seguridad, tal y como exige la nueva reglamentación de la competición.

Una celda de seguridad de fibra de carbono y el refuerzo de sus laterales, basado en una mezcla de Zylon, Rohacell y carbono, dotarán al Audi A5 DTM de una capacidad de soportar los impactos cuatro veces mayor que en sus anteriores coches de competición.

Para verlo en todo su esplendor deberemos esperar hasta el próximo Salón de Frankfurt, por el momento debemos conformarnos con los bocetos distribuidos por Audi.

En Motorpasión | Audi A5 y S5 2012: Puestos al día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos