Compartir
Publicidad

Audi A2 Concept

Audi A2 Concept
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi ha desvelado un nuevo concept car, con motivo del Salón del Automóvil de Fráncfort, se trata del Audi A2 Concept. El nuevo Audi A2 de nuevo será un coche utilitario (segmento B), con aspecto de monovolumen y relativamente espacioso interiormente (para cuatro personas, eso sí) a pesar de sus contenidas dimensiones.

Mide 3,80 m de longitud, 1,69 m de ancho y 1,49 m de alto. Así que tendrá un tamaño casi idéntico al del modelo que se vendió entre 1999 y 2005, aunque algo más bajo (2,5 cm más corto, 1,5 cm más ancho y 6,5 cm más bajo). La gran novedad es que se plantea como un coche 100% eléctrico.

Algunos de los elementos de la unidad de muestra del Salón serán el techo de vidrio tintado con opacidad variable (entre transparente y tintado muy oscuro) así como los faros de LEDs, también para la luz de cruce, tanto delanteros como traseros. Los faros delanteros equipan una óptica con multirreflectores para mejorar la difusión del haz luminoso (para dar más luz, pero deslumbrando menos).

Audi-A2-Concept-3

Los pilotos traseros también son de LEDs, salvo una excepción, el piloto posterior de niebla es de diodos emisores de luz láser, que además de delatar la posición del vehículo con luz roja más intensa, crean un haz de luz que atraviesa la niebla y proyecta sobre la calzada un triángulo rojo de peligro, visible por el conductor que nos siga.

En ambos laterales del Audi A2 Concept hay una línea de luces adaptativas dinámicas, que cambian según la función que deban realizar. Al conducir son una luz de posición lateral. En cambio al utilizar el intermitente la luz se mueve a lo largo de la línea. Las luces de freno si iluminan de manera creciente según la intensidad del frenado.

En el interior destaca el cuadro de instrumentos, que es una pantalla LCD a color de siete pulgadas, en la que se pueden visualizar las indicaciones del navegador GPS o acceder a internet. A ambos lados de esta pantalla se despliegan dos pantallas para el velocímetro y el indicador del nivel de las baterías. En el volante hay mandos táctiles para el encendido de luces, parabrisas, etc.

Audi-A2-Concept-7

En Motorpasión | Audi A2 Concept, un prototipo eléctrico para Fráncfort En Motorpasión Futuro | Frendzy, el nuevo coche eléctrico de Renault

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos