Compartir
Publicidad

Audi A0: monociclo eléctrico

Audi A0: monociclo eléctrico
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me resulta curioso el interés por los nuevos diseños futuristas, innovadores, y diversificados (incluso en ámbitos en los que la marca alemana no tiene presencia) por los que se está interesando Audi en los últimos meses, tanto más porque varios de estos diseños son fruto del trabajo de estudiantes universitarios de escuelas técnicas o de diseño (por cierto, de lo que deberían tomar nota, más y mejor, las empresas españolas).

Hace unas semanas os hablamos del Audi Urban Concept (un coche eléctrico para la ciudad) y del barco híbrido Audi Trimarán, que aún siendo solo un diseño conceptual, ha sido toda una sorpresa y bien podría hacerse realidad en el futuro, para clientes acomodados que además de disfrutar de automóviles de lujo, también deseen hacerlo de un yate propio.

Hace unos días Audi desveló otro nuevo proyecto, también generado por un grupo de trabajo de estudiantes, de la Universidad Técnica de Múnich y de la Universidad Nacional Autónoma de México, supervisados por el jefe de diseño del centro de investigación y diseño de Audi en Múnich, Klemens Rossnagel.

Transporte urbano unipersonal para las grandes ciudades

Se trata del Audi A0, un monociclo eléctrico autoestabilizado, pensado como transporte urbano unipersonal para recorrer medias distancias. Es muy compacto y ligero, así que se puede subir a casa o a la oficina para enchufarlo a una toma de corriente convencional y recargarlo fácilmente.

Según Audi sería útil para usarlo de dos maneras diferentes: por una parte como sustituto del coche en las distancias medias dentro de la ciudad, por otra parte, como complemento del coche en las grandes ciudades, para aquellos que van a trabajar desde fuera. En lugar de entrar en el centro urbano, el coche se dejaría estacionado en un aparcamiento periférico, y se sacaría del maletero del mismo el A0, para continuar con él dentro de la ciudad hasta el trabajo, sin contaminar nada y sin problemas de tráfico.

Es imposible no ver ciertas similitudes con un segway, aunque claro, en el caso del Audi A0 se va sentado, y solo hay una rueda. Alcanza una velocidad máxima de 15 km/h (algo así como el doble o triple de la velocidad de un peatón caminando) y tiene una autonomía de 10 km. Pesa 22 kg, pero sus diseñadores creen poder optimizarlo un poco más y reducir algo el peso (no olvidemos que el diseño todavía puede ser depurado).

Tiene luces de posición, y luz de freno de LEDs. Los dos reposapies a ambos lados de la rueda, pueden ser abatidos para hacer las veces de pata de cabra para apoyar el monociclo. El manillar es extensible y plegable, para que ocupe menos espacio en el maletero del coche.

Se podrá ver en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort.

Vía | Tech Vehi, Smart Planet En Motorpasión Futuro | Audi se quiere lanzar a la mar, Audi Urban Concept, Uno III, la moto del futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos