Compartir
Publicidad

Airbone Metro, el aeropuerto volador...y nuclear

Airbone Metro, el aeropuerto volador...y nuclear
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

De vez en cuando aparecen propuestas totalmente descabelladas, pero que llaman nuestra atención de forma especial, es el caso del Airbone Metro, una estación voladora con capacidad para 3.000 personas y que podría suponer un importante ahorro de combustible.

La idea es la siguiente, cuando tenemos que enlazar un vuelo o realizar una escala, este debe tomar tierra y volver a despegar, con el consiguiente problema de ruidos y sobre todo, energético ya que estas dos operaciones suponen una gran parte del consumo de un avión, entonces en lugar de volver a tierra, utilizaría esta plataforma para realizar el aterrizaje y de nuevo, el despegue.

Por supuesto, hacer despegar a un monstruo de estos es costosísimo, por lo que la solución de sus diseñadores sería que gracias a un reactor nuclear, este se mantuviese volando de forma continua en las cercanías de las grandes ciudades, como Londres o Tokio, y ayudar de esa manera a reducir la congestión crónica de estos aeropuertos, además de reducir el consumo de los aviones entre un 40%, para recorridos cortos y hasta un 90% en vuelos de 10.000 KM.

Por supuesto las preguntas y las dudas de agolpan al ver este desarrollo, sobre todo por tener a un reactor nuclear volando sobre nuestras cabezas, aunque debemos recordar que ya existen precedentes, como el NB-36H, un avión nuclear desarrollado por la fuerza aérea norteamericana después de la segunda guerra mundial y que voló, en secreto, hasta en 47 ocasiones.

Vía | Aviation Week
En Motorpasión Futuro | Avión eléctrico con asistencia solar: Elektra One Solar, Siemens prueba el primer avión híbrido del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos