Síguenos

Acura NSX Salón de Detroit

Una de las novedades que se han presentado estos días durante el Salón de Detroit es el Acura NSX heredero del mítico deportivo de los noventa. El nuevo Acura NSX sigue la filosofía de su antecesor: deportivo de motor central y tracción integral inteligente pero se ha adaptado a los tiempos que corren.

Llevará una mecánica híbrida para intentar cuidar un poco el tema de las emisiones contaminantes y los consumos, pero sin dejar de lado su enfoque claramente deportivo y prestacional. Acura es la división premium de Honda. De hecho en Europa, el NSX originario se vendió bajo la marca de la “H” hasta hace no muchos años.

Todavía tendremos que esperar un poco para ver la versión definitiva. Aun así en Detroit se ha enseñado un producto bastante más avanzado que en años anteriores. Ahora podemos ver como el cuerpo del coche va cogiendo forma y por primera vez podemos ver como son los interiores.

Interiores Honda NSX

En la parte mecánica, el NSX montará el novedoso sistema híbrido SH-AWD (Super handling all wheel drive) que ya os explicamos en su día. En resumidas cuentas tendrá motor central V6 de inyección directa y tracción integral con par vectorial. Las dos ruedas traseras podrán acelerarse y frenarse de forma independiente lo cual es todo un avance.

Este prototipo tiene unas lineas afiladas y vanguardistas. Todo el coche es muy agresivo y desde luego, no pasa desapercibido. Los interiores, llamativos como poco, son una mezcla de cuero y alcántara roja con numerosas inserciones en fibra de carbono

El Acura NSX se desarrolla en Ohio, Estados Unidos, donde también se fabricará una vez acabada la fase de diseño. Para los que nos encontremos en el viejo continente, sabed que Honda lo va a traer al Salón de Ginebra en Marzo.

Ver galeria completa » Acura NSX Detroit 2013 (8 fotos)

En Motorpasión Futuro | Los tres nuevos sistemas híbridos de Honda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios