Vista estándar

Lo último

Esta semana un muscle car se ha cruzado en nuestras vidas. En Motorpasión hemos podido saborear la intensidad adrenalínica del 2013 Chevrolet Camaro SS Convertible, con una prueba de la última versión del deportivo americano que no podemos evitar recomendaros (eso sí, absteneos los amantes de la eficiencia hasta sus últimas consecuencias).

Es curioso porque como contraste, hemos conocido la historia de alguien como Stephen Grinwis, que ha vertido en la web Clean Technica su experiencia, ...

Leer más »
Xataka

O seis. Así de convencido sobre el futuro del coche autónomo se ha mostrado Musk, el dueño de Tesla. Para él, en ese corto periodo de tiempo, el coche autónomo será una realidad palpable y en ello también trabajan en Tesla con su propio sistema para sus vehículos eléctricos.

Musk pone como traba principal para el coche autónomo la necesaria madurez de los sistemas de reconocimiento de objetos por...

Leer más en xataka.com »

La versión eléctrica del nuevo Soul, el Kia Soul EV, ya está cerca de llegar a nuestro mercado después de que en países como Noruega se repartieran las primeras unidades el pasado mes de agosto. El fabricante coreano, por su parte, ha revelado cuáles serán los precios de su nuevo coche eléctrico.

El Kia Soul EV se venderá en España desde los 32.790 euros , con el IVA ya incluido y sin descontar...

Leer más »
Xataka

¿Cuál es la mejor forma de regular el tráfico en zonas conflictivas de algunas grandes ciudades para evitar atascos monumentales? Algunas de las soluciones pasan por restringir el paso de un determinado número de vehículos, incluso cobrando una tasa. Ese sistema es el que han tomado como base unos investigadores del MIT para su modelo RoadRunner.

Desde el MIT se ha tratado de evitar instalaciones...

Leer más en xataka.com »

Calificar al nuevo Renault Eolab de sorpresa no fue un error. El Salón de París será testigo este año de una nueva tecnología híbrida por parte de Renault, retado junto a otros fabricantes galos a conseguir un vehículo alternativo que bajase de los 2 l/100 km. El fabricante alardea de que ha conseguido rebajar ese objetivo a la mitad.

Finalmente, no será enchufable . Se trata de un sistema...

Leer más »
Contenido ofrecido por BMWi3

Llega #BMWi3Drivers: el bitácora para conocer las experiencias de conducir un BMW i3 100% eléctrico

Llega #BMWi3Drivers: el bitácora para conocer las experiencias de conducir un BMW i3 100% eléctrico

WeblogsSL, la compañía que edita Motorpasión Futuro, Motorpasión, Xataka y otras 30 páginas web más, no sería nada sin SocialMediaSL, su hermano mellizo. SocialMedia presenta hoy una nueva iniciativa: #BMWi3Drivers, una página web donde podrás conocer de primera mano cómo es conducir un coche eléctrico como el nuevo BMW i3 en el día a día, por la ciudad, para ir al trabajo, para ir a la compra y tantas otras cosas.

Para ello BMW ha seleccionado a un grupo de profesionales con mucho que decir,...

Leer más »

La próxima generación de coches eléctricos comienza a visualizarse en el horizonte. Es hora de que el trabajo sustituya a especulaciones y objetivos de los fabricantes de coches eléctricos y de baterías. En ese sentido, los cambios en la producción de estas últimas serán inevitables. Pues bien, parece que Nissan ha empezado a variar su estrategia de cara a ese futuro no tan lejano. Os lo...

Leer más »

Malas noticias para los concesionarios (dealers) en Estados Unidos suelen acarrear últimamente buenas noticias para Tesla Motors. La Corte Suprema de Justicia de Massachusetts ha dado la razón nuevamente al fabricante de coches eléctricos. Y decimos nuevamente porque se trata de un caso que se encuentra coleando largo tiempo. Ya a principios de 2013 la justicia de ese estado desestimaba las...

Leer más »

Los kits para electrificar nuestra bicicleta se están multiplicando en los últimos tiempos, y en esa carrera por destacar en un mercado cada vez más complicado, los esfuerzos tecnológicos de los nuevos desarrolladores parecen coincidir en una tendendia, la de ofrecer una asistencia al pedaleo mucho más personalizada.

Tal era el caso de Falco Fusion Sports , proyecto asociado a un fabricante de...

Leer más »

Nissan está pensando si dejar el negocio de la fabricación de baterías de litio. El fabricante japonés va a seguir haciendo coches eléctricos, que nadie se asuste, pero está valorando si comprar las baterías ya fabricadas a otras empresas en vez de hacerlas ellos mismos.

Según declaraciones de la propia Nissan se han esforzado mucho en ser competitivos en este sector y han invertido muchos...

Leer más »

Después de la presentación de la Electrolyte Vorradler S3 FC en la pasada edición de Eurobike 2014, se repite una nueva propuesta en la que el hidrógeno vuelve a ser protagonista. Esta vez, no se trata de los trabajos de una casa comercial, sino que la Hy-Cycle ha salido directamente graduada de la Universidad.

Lo ha hecho concretamente de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de ...

Leer más »

La corriente actual obliga a las compañías a crear vehículos que puedan adaptarse a cualquier necesidad, saltando, por ejemplo, de un vehículo familiar a uno comercial con sólo unos cambios. Con esa idea en mente nace el Toyota U2, el nuevo prototipo de la marca.

Diseñado por el estudio Toyota Calty de California, este pequeño SUV permite la modificación de su parte trasera para pasar de un...

Leer más »

Sigue a Motorpasión Futuro