Vista estándar

Lo último

Decíamos hace unos días que General Motors iba a invertir más de 326 millones de euros en 2014 para prepararse para la próxima generación de coches eléctricos. En esa próxima generación estaría el nuevo Chevrolet Volt. Se espera que se ponga a la venta en 2016.

El coche eléctrico de autonomía extendida Chevrolet Volt no se vende mal, pero lo cierto es que a General Motors le gustaría venderlo mucho mejor. Varias fuentes de General Motors han comentado en los últimos meses que la segunda...

Leer más »

El Tesla Model S ha sido el eléctrico más vendido en Suiza en los tres primeros meses del año. Además este “podio” lo ha obtenido con una enorme diferencia respecto a sus principales competidores. El eléctrico californiano suma 133 unidades vendidas durante estos tres meses, mientras que el Renault ZOE, el BMW i3 y el Nissan Leaf se conforman con 77 53 y 23 unidades vendidas respectivamente.

No es...

Leer más »

La ciudad de Barcelona aspira a imitar las tendencias europeas para la recarga rápida. Y es que en las últimas semanas no hemos parado de escuchar cómo varios de nuestros compañeros de continente anunciaban acuerdos para llevar a un nuevo nivel su red de puntos de recarga rápida. Nissan ha estado detrás de la mayoría de ellos, con especial énfasis para apoyar sus modelos eléctricos en Europa.

El...

Leer más »

El conflicto entre el Estado de Nueva Jersey y Tesla sigue dando de que hablar. A partir de hoy las dos tiendas que tiene Tesla en el estado americano ya no podrán vender coches directamente a los consumidores finales. Sin embargo no está en el ánimo del fabricante californiano cerrar estos espacios.

En Nueva Jersey las tiendas Tesla pasarán a llamarse galerías Tesla. Aunque no puedan vender...

Leer más »

En el próximo Salón del automóvil de Pekín Volvo presentará un nuevo modelo de coche híbrido enchufable. Se trata del Volvo S60L Plug-in Hybrid. A diferencia del Volvo V60 Plug-in Hybrid, que ya se comercializa, y que emplea un motor diésel, el S60L híbrido enchufable combina un motor de gasolina con un motor eléctrico.

El Volvo S60L Plug-in Hybrid será fabricado en China, en la factoría de...

Leer más »

Con el punto de mira puesto este mes en Estados Unidos, el BMW i3 sigue esa ligera línea de crecimiento a la que nos tiene acostumbrados desde otoño. Así, el fabricante alemán ha desvelado nuevas cifras de producción para su particular eléctrico.

Si en lo que llevamos de 2014 se han fabricando 5.000 unidades del BMW i3, la producción se ha ajustado y aumentando para llegar hasta las 20.000...

Leer más »

Por fin conocemos el presupuesto de las ayudas para vehículos eléctricos en 2014 de las que tanto habíamos comenzado a dudar después de que fuentes del Gobierno se declarasen en su contra. Se publicaron ayer en el Boletín General del Estado dentro de las partidas de inversión pública destinadas al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que alcanzan los 2.808 millones de euros.

De estos, 10...

Leer más »

Estamos pensando en un nuevo vocablo para definir lo que sería un sidecar para una bicicleta, tal vez podría ser “sidebike”, o tal vez si lo españolizamos un poco más podría ser “sidebici”, o tal vez lo podríamos seguir dejando con su nombre genérico: sidecar, a pesar de ser un sidecar incorporado a una bicicleta, en este caso una bicicleta eléctrica, de las de pedaleo asistido.

Tal es la...

Leer más »

Desde que en el año 2010 la empresa japonesa SIM-Drive y todos sus socios comenzaran a trabajar ya llevan desarrollados cuatro prototipos de vehículos eléctricos y su intención de sacar al mercado uno de ellos este mismo año, como pretendían en un principio, todavía no está nada clara.

Comenzaron con el SIM-LEI, al que le siguió el SIM-WIL, posteriormente presentaron el SIM-CEL y ahora le ha...

Leer más »

Mientras en España las autoridades se están pensando más de la cuenta las ayudas al coche eléctrico para este año, en China siguen con su carrera por dar más cabida a la movilidad eléctrica en su famosa guerra contra la contaminación que les asola.

En menos de seis meses los coches eléctricos han ido encontrando cada vez más facilidades, en cuanto a fabricantes locales favorecidos en su mercado,...

Leer más »

Síguenos