Vista estándar

Lo último

Toyota ha vendido sus acciones de Tesla. El fabricante japonés tenía el 2,4% de la compañía californiana. Esta maniobra resulta muy curiosa porque ocurre sólo unos pocos días después de que Daimler vendiese las participaciones que tenía en Tesla. Algunas voces dicen que esta es una mala decisión puesto que hoy en día todo el mundo piensa que Tesla tiene un futuro brillante por delante.

Sin embargo hay que reconocer que tanto la jugada de Toyota como la de Daimler han sido francamente buenas y...

Leer más »

La próxima llegada a Europa del Mercedes-Benz Clase B Electric Drive supondrá la primera versión 100% eléctrica del monovolumen compacto alemán. Llamado a competir en la línea del BMW i3, se estima que su precio rondará en nuestro mercado los 42.000 euros.

Fruto de la colaboración recientemente reducida en lo financiero entre Daimler y Tesla Motors , llevamos bastante tiempo conociendo las...

Leer más »

La semana pasada tenía lugar en Barcelona EXPOelèctric Fórmula-e, un evento dedicado a la movilidad alternativa. El gestor de carga IBIL aprovechó esta cita para presentar algunas de sus novedades. En concreto un nuevo poste de recarga pensado para cuadriciclos y motos eléctricas.

Este poste de recarga consta de un elemento central donde el usuario se identifica y de una serie de terminales...

Leer más »

Al filo de alcanzar la venta número 50.000 del Tesla Model S, Tesla Motors se ha encontrado con un nuevo contrincante en su complicada batalla legal y comercial contra los vendedores en Estados Unidos (dealers): General Motors.

Ha ocurrido en Michigan , donde el gobernador del estado que vio nacer a General Motors, Rick Snyder, ha hecho efectiva la normativa que va a impedir que Tesla pueda...

Leer más »

La lucha de la ciudad de Madrid contra la contaminación, hay que reconocer, nos ha surtido de titulares en los últimos tiempos. En verano conocíamos el nuevo plan para el tráfico en caso de que saltasen las alarmas por polución excesiva (como vimos, para que entre en acción las alarmas han de sonar mucho). No obstante, la gran novedad que presentaba Madrid más adelante consistía en cerrar el...

Leer más »

Pese a que la pasada primavera Daimler reconcía el buen negocio que había sido su inversión en Tesla Motors, el fabricante ha decidido retirar su participación de la compañía de coches eléctricos, que ascendía al 4,3% y situaba a los alemanes en el tercer puesto del accionariado de Tesla.

Recordemos que hace un lustro Daimler salvó a Tesla de la ruina , como ha reconocido el propio CEO, Elon...

Leer más »

Los primeros Hyundai ix35 FCEV de pila de hidrógeno han llegado al Reino Unido. En concreto se han entregado seis unidades que han ido a parar a manos de algunas organizaciones públicas. A día de hoy Hyundai es el único fabricante que produce y vende vehículos de hidrógeno en serie.

Este hito en el sector automovilístico británico viene acompañado por una ayuda de 11 millones de libras ( 13,9...

Leer más »

Hace poco que os hablábamos de Cykelslangen, un carril bici en Copenhague que ya permite a los ciclistas salvar una de las zonas más complicadas para el tránsito de bicicletas en la capital danesa. Eso sí, no nos dejó de llamar la atención su precio: 4 millones de euros por 220 metros.

Otra ciudad, Londres, que lleva tiempo fantaseando con la idea de una nueva forma de movilidad para bicicletas,...

Leer más »

Aunque estemos hablando de un híbrido, al citar al Ferrari LaFerrari es difícil que el superdeportivo entre en una comparativa con otros vehículos similares. Según la propia marca en este caso no hay hueco para un modo puramente eléctrico y es un dato que se han encargado de reiterar en varias ocasiones.

Sin embargo el vídeo que tenéis a continuación, con una edición de calle del Ferrari...

Leer más »

Como sabéis, este fin de semana se ha celebrado en Barcelona por cuarta vez EXPOelèctric Fórmula-e, una de las citas más importantes para la movilidad eléctrica en nuestro país en el que cada año se fomenta el uso de los vehículos eléctricos.

La organización señala sobre la pasada edición que ha habido un "gran salto cualitativo a nivel de stands y productos expuestos". Así lo apreciaba el...

Leer más »
Motorpasión

En la primera parte de esta breve toma de contacto con el Renault Eolab, en la que nos fuimos a Francia para que los ingenieros nos explicaran todo el trabajo que hay detrá de este utilitario híbrido enchufable de 1,0 l/100 km de consumo, os explicamos cuál era la motivación de este prototipo, qué se hizo para mejorar su aerodinámica un 30% y qué se hizo para reducir su peso 400 kg.

En esta segunda parte vamos a explicar cómo es la motorización híbrida del Renault Eolab, que es un tanto especial porque hay caja de cambios pero ho hay embrague, cómo es su habitáculo completamente digital, y también os contaremos nuestras primeras impresiones de conducción al haberlo probado brevemente en circuito.

Leer más en motorpasion.com »

Ya sabéis cómo las marcas acostumbran a vender sus éxitos acordándose de frases como "se ha hecho historia" o "lo nunca visto", pero siempre hay una diferencia entre lo dicho y cómo se transmite esa sensación cuando vives ese momento. Estoy bastante acostumbrado a esquivar esas balas, pero lo del Audi RS7 Sportback autónomo en el circuito de Hockenheim de alguna forma ha hecho click dentro de mi...

Leer más »

Sigue a Motorpasión Futuro