Vista estándar

Lo último

Tras el buen año que ha vivido el Nissan LEAF en Estados Unidos, consolidándose como el vehículo eléctrico más vendido en el mercado de coches eléctricos más importante del planeta, el fabricante quiere dar un empujón más a su apuesta por la movilidad eléctrica antes de que llegue la próxima generación de enchufables con mayores autonomías.

En concreto, quiere reforzar el número de puntos de recarga rápida de los que puede valerse su eléctrico Nissan LEAF , es decir, aquellos que ostentan el...

Leer más »

El utilitario Opel Karl, que tiene prevista su llegada al mercado en verano de este mismo año, tendrá una versión 100% eléctrica, o eso es lo que ha podido averiguar la publicación Autobild. Poco podemos os podemos confirmar de momento, pues hay dudas hasta para determinar cuál será el nombre en concreto del modelo. Según la misma fuente, podría ser rebautizado como Opel City-e.

El objetivo de...

Leer más »

Toyota vuelve a incrementar la producción de su coche de hidrógeno: el Toyota Miari. Los japoneses no se han querido pillar los dedos con este coche (lo del hidrógeno hoy en día sigue siendo una apuesta muy arriesgada) y al principio sólo tenían pensado fabricar un puñado de unidades para ver como iba evolucionando el asunto.

Pero el atractivo precio del coche y lo novedoso de ta tecnología han...

Leer más »

La red nacional de supercargadores de Tesla Motors que cubre Estados Unidos fue una gran idea para apoyar las ventas de sus modelos eléctricos. Permitió sacudirse a los conductores de Tesla de la ansiedad por la autonomía viajando por Estados Unidos en un primer momento, y ahora también a través de gran parte de Europa y China. En total van ya construidas 358 estaciones.

Ahora, otros fabricantes...

Leer más »

Nissan ha desvelado un dato muy curioso del que podemos enorgullecernos de ser líderes. Los conductores españoles del Nissan LEAF son los que más kilómetros recorren. Así lo reflejan los datos obtenidos por parte del fabricante gracias a sus sistema de telemetría CarWings y tomados en siete países: Reino Unido, Francia, España, Italia, Suecia, Noruega y Alemania.

Tratándose de la movilidad...

Leer más »

Llevan desarrollándose desde hace tiempo, y casi podemos decir que ya están aquí. Lo veíamos hace poco con el sistema de frenada autónoma de Volvo, el llamado Volvo City Safe. Hace unos días Jaguar hacia lo propio y nos mostraba su sistema de detección de ciclistas. No obstante, la seguridad en carretera de ambos tipos de vehículos no es responsabilidad tan sólo del coche.

Con este afán nacía...

Leer más »

La importancia de la llegada del coche de pila de combustible de hidrógeno puede pesarse con la inversión que se está dedicando tanto por parte de los fabricantes aludidos como de las autoridades, especialmente las japonesas. Es lógico que nos preguntemos por qué esa oleada de ayudas por parte de las diferentes administraciones niponas y anunciadas en un periodo de tiempo muy corto ante la...

Leer más »

Hace semanas que el precio del petróleo no agota su tendencia descendente y sigue su popular caída. Si en junio el barril de Brent se situaba en torno a los 111 dólares el barril, a día de hoy lo encontramos por debajo de los 50 dólares y amenazando no quedarse ahí y seguir su carrera hasta los 40 dólares . Una peripecia económica que obedece a intereses de política internacional, y no parece...

Leer más »
Xataka

Lo que vemos en imágenes bien parece un circuito, pero es la base para montar un primer campo de pruebas exclusivamente ideado para que vehículos autónomos y conectados circulen sin peligro. La Universidad de Michigan, empresas tecnológicas, y un buen número de fabricantes de coches, están trabajando en ello. Conocida como “M City”, ocupa una extensión de 32 acres estadounidenses, y está situada en Ann Arbor, en el estado de Michigan. Espacio para dar rienda suelta a vehículos inteligentes que prueben sus comunicaciones y relaciones con infraestructuras (V2I), además de entre ellos (V2V).
Leer más en xataka.com »

Algo se cuece en Daimler. La semana pasada y aprovechando el Salón de Detroit comentaban desde Mercedes-Benz que de aquí a dos años los alemanes estaban dispuestos a poner a rodar hasta diez nuevos modelos de coches eléctricos híbridos enchufables, un compromiso que se trasladaba al propio salón con la presentación del Mercedes-Benz C350 plug-in híbrido.

El fabricante alemán no se ha venido...

Leer más »

A finales del pasado año os hablábamos de la inversión de Samsung en Seeo, compañía californiana que dice estar realizando grandes progresos con la capacidad energética de las baterías. En concreto, se hablaba de llegar a producir un modelo de batería que alcance los 300 Wh/kg ya para este mismo año, con el objetivo final de llegar a los 400 Wh/kg.

A su lista de inversores tenemos que añadir...

Leer más »

En BMW se dijo en 2012 que su planta de producción en Leipzig tendría capacidad para fabricar 30.000 unidades de sus dos eléctricos, el BMW i3 y el BMW i8 en caso de que exista semejante demanda. Lo cierto es que que este año se hayan alcanzado los 17.800 coches eléctricos producidos entre ambos modelos no formaba parte de esa primeras expectativas.

Como ya os hemos contado, la serie i de BMW ha...

Leer más »

Sigue a Motorpasión Futuro