Vista estándar

Lo último

Casi de forma solapada, hemos conocido que dos fabricantes están pensando de una manera muy similar con una idea entre ceja y ceja, bajar de su trono al Toyota Prius. Tanto Ford como Hyundai están trabajando en un compacto híbrido que pueda competir con el japonés, eso sí, parece que el modelo coreano llegaría antes al mercado que el estadounidense.

Ford, por su parte, ha hablado que el objetivo es lanzar el modelo allá por 2018 , y sería un coche exclusivamente diseñado para explotar...

Leer más »

No deja de ser una novedad no demasiado revolucionaria, pero, claro está, no podemos dejar de hacernos eco. La relación entre el smartphone y el coche eléctrico es muy estrecha, y la pasión entre ambos se torna cada vez más íntima. En este caso en concreto, iPhone y el Tesla Model S son las estrellas de un nuevo episodio del romance de conectividades.

No sabemos si Apple comprará Tesla Motors ,...

Leer más »

Finalmente, el híbrido enchufable Mercedes-Benz S500 Plug-In Hybrid llegará a nuestros concesionarios un año más tarde de su puesta de largo en el Salón de Frankfurt. Con esta nueva apuesta, el fabricante se lanza por primera vez al mercado de los híbridos enchufables que desprende un aroma muy alemán.

El precio de partida que se ha estipulado es de 112.000 euros , pero quizá la noticia no esté...

Leer más »
Xataka

Una fase clave para el desarrollo del coche autónomo es su rodaje por entornos reales, incluso con tráfico "humano". Google lleva tiempo avanzando en ese campo y no está haciéndolo nada mal: solo un incidente, curiosamente con un humano al volante, en los más de 1.100 kilómetros que ya ha recorrido por las carreteras de California.

Ese estado, lógicamente, es uno de los que más ha favorecido que...

Leer más en xataka.com »

Tesla sigue acumulando buenos resultados . Se han hecho públicos los datos de la compañía californiana durante el segundo trimestre del año, que acabó el 30 de junio y las cosas marchan estupendamente para Elon Musk y los suyos. Durante estos tres meses han vendido 7.546 coches, casi un 50% más que en el mismo periodo del año anterior y un récord histórico de la compañía. Los mercados más potentes...

Leer más »
Motorpasión

Lexus está a punto de sacar al mercado un nuevo modelo, el NX 300h. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir del 15 de septiembre, y todos los que lleven transmisión 4x4 (E-FOUR) llevarán de serie un sistema de recarga inalámbrica por inducción para smartphones y otros dispositivos móviles.

Se trata del primer sistema de este tipo que se ofrecerá de serie en un coche. Situado...

Leer más en motorpasion.com »

Industria del automóvil y teorías de la conspiración viven un idilio inmortal, digno de generar historias que amenazarían con resucitar al mismo Alfred Hitchcock para que nos ofreciera su visión cinematográfica. Afortunadamente podemos llegar asegurar, en la mayoría de ocasiones, de que se trata de ficciones infundadas, como os contábamos esta primavera a propósito de la industria del petróleo.

...
Leer más »

Vamos a echar a un vistazo al mercado francés de bicicletas. Recientemente, el gobierno galo ha aprobado una medida para subvencionar los trayectos pagando a los que vayan a trabajar pedaleando. El efecto de esto todavía está por verse, si bien, en su día hablamos de que podría fomentar la venta de bicicletas eléctricas.

En 2013 se vendieron en Francia 2,7 millones de bicicletas, de las que "tan...

Leer más »

Muy de vez en cuando volvemos sobre una cuestión que ya se está convirtiendo en toda una tradición: investigar sobre la salud de los puntos de carga para coche eléctrico en vía pública de Madrid, gestionados por Movilidad Eléctrica de Madrid.

El año pasado observamos que, fruto del vandalismo, los puntos operativos (que suman en total 24) descendían por debajo de la mitad . Casi un año después,...

Leer más »

A principios de año os comentábamos que Rolls-Royce coqueteaba con la posibilidad de fabricar un híbrido enchufable pensando esencialmente en China. Cada vez se extienden más los intentos, sobre todo en términos de híbridos enchufables, por demostrar que el lujo y la movilidad alternativa no están reñidos. Aún así, el fabricante inglés no lo tiene tan claro.

Es lógico que los proyectos de...

Leer más »

En 1922, el Loryc Speedster conseguía el tercer puesto en Le Mans y lograba realizar la vuelta más rápida en su categoría. Esta deportiva caja de sardinas venía con denominación de origen patria, en concreto, de Mallorca . Sólo dos años antes la compañía era fundada en la isla por un grupo de ingenieros y especialistas en automoción de la época que perseguía, entre otras cosas, el desarrollo de un...

Leer más »

Tesla Motors no suele esperar demasiado para remediar o contrarrestar obstáculos que se van interponiendo en su camino. Lo hemos visto en innumerables ocasiones, desde la reacción con los famosos incendios del Tesla Model S, hasta reacciones más locales y concretas como con su disputa con Ecotricity en el Reino Unido . Se nota que la compañía de coches eléctricos no quiere ningún fallo que pueda...

Leer más »

Sigue a Motorpasión Futuro