Tesla Roadster

No necesaria una larga presentación para este vehículo. Apareció desmontando mitos sobre lo que un coche eléctrico tiene que ser o puede hacer, llegando mas lejos y mas rápido de lo que podíamos imaginar, aunque pagando el precio de la exclusividad, acorde con la tecnología que ofrece. Este es un coche pasional en estado puro, el primer supercoche eléctrico no tanto por prestaciones absolutas, que son mas que respetables, como por su concepto y rendimiento.

Y aunque lo hace de forma espectacular, con un gasto energético ridículo, no es un coche especialmente diseñado para el ahorro. Queda claro de entrada que su coste no lo amortizas en gasolina ni en treinta años. Es sobre todo un ejemplo a seguir, un puñetazo sobre la mesa de aquellos que decían que un coche eléctrico no puede ser potente, rápido, ligero…y divertido. Y además con una mas que respetable autonomía, 360 km en ciclo combinado, con un coste aproximado de ocho euros de electricidad por recarga.

Sus cifras dejan claro que no se va a dejar amilanar fácilmente: 0-100 en 3,9 segundos (3,7 el Roadster Sport). Para poner en perspectiva estas cifras contrastamos que en su versión Sport deja atrás por una décima a un Lamborghini Gallardo, a un Diablo SV, o a un Mercedes SLR McLaren entre otros, e iguala la aceleración de un Pagani Zonda C12S. Todo esto con sólo 288 CV y 270 Nm de par, con una eficiencia energética del 90% de promedio, para 1.235 kg , de los cuales algo mas de 400 kg corresponden a las baterías. Eso si, está limitado electrónicamente para no sobrepasar los 201 km/h de punta.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 8,6

Actividad de la comunidad