Nissan LEAF

Seguimos adelante repasando 10 de los coches alternativos más innovadores. Ya hemos visto un híbrido histórico, un pequeño diésel muy eficiente, el híbrido con más solera y más vendido en el mundo, así como un eléctrico de baterías desaparecido prematuramente. Eso sin olvidarnos de un eléctrico de autonomía extendida, ni del deportivo eléctrico que (casi) todos desearíamos tener.

Así que hoy le llega el turno a un coche eléctrico de baterías que ya circula por nuestras carreteras y que viene para quedarse: el Nissan LEAF [li:f]. Por el momento solo son algunas decenas (entre España y Portugal), principalmente para pruebas o para flotas, pero todo apunta a que serán muchos más. Hay conductores que han reservado desde el año pasado su unidad de LEAF, y a partir de este verano ya van a poder disfrutar de él (en España se está retrasando un poco y puede que la espera sea hasta finales de año).

Si hemos decidido hablar del Leaf en este Top 10, es porque creemos que es el modelo, de entre los distintos coches eléctricos disponibles por el momento, con las mejores condiciones para competir con el resto y con los coches de motor de combustión interna. Los eléctricos solían tener aspecto de “juguete”, ser muy pequeños, tener pocas prestaciones, no cuidar demasiado su interior o su equipamiento y ser muy caros. Esto cambia con el Nissan LEAF.

¡Vótalo!

Editores 9

Comunidad 8,9

Actividad de la comunidad