Sigue a Motorpasión Futuro

GreenGT H2 Le Mans coche de hidrógeno

Si, solo era cuestión de tiempo. Ya hay un coche que funciona con hidrógeno inscrito en las 24 horas de Le Mans. El bólido se llama GreenGT H2 y salvo inprevisto de última hora será el primer coche a hidrógeno en correr en esta competición demostrando la viabilidad de esta tecnología en los más altos niveles del deporte del motor.

EL GreenGT H2 es un vehículo que cuenta con dos motores eléctricos alimentados por una pila de combustible de hidrógeno que es la que les sirve la electricidad por lo tanto no son necesarias pesadas baterías para mover el coche. Además, diría que es el coche de pila de hidrógeno más potente jamás fabricado.

Y es que su “generador” de electricidad tiene nada menos que 540 caballos de potencia. Me gustará saber de cuantos litros de capacidad son las bombonas de hidrógeno que monta esta bestia porque tiene que tragar de lo lindo. Además de las 24 horas de Le Mans, sus desarrolladores tienen previsto inscribirlo en otras pruebas del calendario del campeonato mundial de resistencia.

De momento, no adelantemos acontecimientos y esperemos a ver como son sus primeros pasos en la competición ya que a día de hoy estos coches pueden tener cierta notoriedad en este aspecto, perfil que les cuesta mucho más a los vehículos eléctricos de baterías por culpa del peso que implica llevar tantos acumuladores.

Lo cierto es que es de las primeras noticias que leo acerca de coches de hidrógeno y máxima competición ya que no se ha hecho gran cosa en este campo. Son varios los fabricantes que han hecho esfuerzos en materia de hidrógeno pero siempre con miras a diseñar coches de calle funcionales para el día a día y nunca pensando en deportes de competición automovilística.

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión F1 | El GreenGT H2 consigue el box 56 para las 24 horas de Le Mans 2013
En Motorpasión Futuro | Se establecen nuevos límites para los coches híbridos en Le Mans

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios