Síguenos

Toyota-Corolla-sedan-1

Toyota está preparando su vehículo de pila de combustible de hidrógeno, aunque no lo parezca, porque la conocemos principalmente por su fuerte apuesta por los vehículos híbridos de gasolina (en lo referente a hidrógeno, Honda le lleva ventaja). La intención es tenerlo para dentro de unos cuatro años.

Pues bien, Justin Ward, director del programa de Ingeniería y fabricación de Toyota en Norteamérica, anunció la buena noticia ayer mismo en un seminario. Toyota está recortando los costes de fabricación de los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, para poder venderlos a un precio más asequible.

Y están trabajando en los dos principales problemas (de cara al precio) de estos vehículos: la pila de combustible (reduciendo la cantidad de platino necesaria, material que la hacía carísima) y los tanques de almacenamiento del hidrógeno (con un sistema de aislamiento más barato).

Toyota-Corolla-sedan-2

Uno de los problemas es que la manta textil de aislamiento térmico de los tanques se elabora por muy pocos fabricantes, y ni siquiera se podría hacer a un ritmo tal como para atender el ritmo de fabricación de los coches. Así que Toyota ha decidido fabricarla ella misma, y además cree que podrá hacerlo seis veces más rápido.

Incluso dió algunas cifras, a día de hoy (al menos para Toyota) el coste de un vehículo de este tipo es de unos 10 millones de yenes (unos 90.500 euros al cambio). Parece mucho, pero ya es la décima parte de lo que costaba hace seis años. Según Ward, Toyota tiene la intención de volver a reducir el coste a la mitad antes de 2015 (o sea, a unos 45.000 euros).

Acerca de qué modelo sería el elegido para presentar (y comercializar) su sistema de pila de combustible, Toyota no ha dicho nada más, salvo que será un sedán y que el trabajo se encuentra muy avanzado. Toyota cree que entre 2015 y 2017 se podrían demandar hasta 50.000 vehículos de pila de combustible de hidrógeno.

Vía | Automotive News
En Motorpasión Futuro | Vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario