Compartir
Publicidad

Toyota confirma un modelo de pila de combustible para 2015

Toyota confirma un modelo de pila de combustible para 2015
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Ha vuelto la noticia del Toyota a hidrógeno que nos llegó desde Ginebra allá por marzo, y es que parece ser que el CEO de Toyota en Estados Unidos confirma las previsiones: habrá producción de coches Toyota con pila de combustible, el año fijado sigue siendo 2015 (al menos en América) y el coche elegido para montar la nueva tecnología será una berlina, sin que se sepa cuál exactamente.

El ánimo de la nipona es vender miles de vehículos movidos por hidrógeno para el año 2020, cuando el escenario que imaginan los de Toyota será múltiple, con una amplia variedad de vehículos híbridos e híbridos enchufables y una selección de eléctricos puros. Parece ser que al Honda FCX Clarity tendrá un duro competidor, cualquiera que sea su apariencia. ¿Será el FCV-R que se dio a conocer en Suiza?

De momento, y como renacido de sus cenizas, un Lexus HS 250h con una posible motorización con pila de combustible se ha dejado ver por algunos periodistas en California. Sin embargo, no hay confirmación de cuál será el modelo con el que Toyota lance definitivamente su apuesta por el hidrógeno, una apuesta que entronca con el objetivo de abaratar la pila de combustible que tenía la marca hace un año.

Vía | Inside Line
En Motorpasión Futuro | Toyota sigue apostando por el hidrógeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos