Compartir
Publicidad

Microcab H2EV, un nuevo miembro se une a la familia del hidrógeno

Microcab H2EV, un nuevo miembro se une a la familia del hidrógeno
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Coincidiendo con la apertura de la primera estación pública de repostaje para vehículos de hidrógeno, esta semana llega al CABLED (Coventry and Birmingham Low Emission Demonstrator) de Reino Unido, en período de pruebas antes de lanzarse al mercado, una nueva propuesta de vehículo movido por hidrógeno, el Microcab H2EV producido por la compañía Microcab.

El Microcab H2EV ofrece una célula de combustible de 3kW y una autonomía de alrededor de 160 kilómetros. La recarga del vehículo se realiza en apenas unos minutos. El vehículo ha sido diseñado entre Lotus, Delta Motorsport y la propia Microcab. Un proyecto del que, como no podía ser de otra forma, sus creadores se muestran muy orgullosos:

El H2EV representa un paso adelante en el desarrollo del hidrógeno como una energía alternativa de cara a futuros vehículoso, y el lanzamiento de la estación de repostaje en Swindon, junto a las estaciones privadas que podemos encontrar en la Universidad de Coventry y en Birmingham, es otro hito para la industria de bajo consumo.

No es que podamos decir que estamos ante el diseño más espectacular de los últimos tiempos, pero es de agradecer que en ciudades tan pobladas a nivel de vehículos se ofrezcan alternativas que reduzcan drásticamente las emisiones nocivas. Ya sabéis aquello de un pequeño paso para el hombre…

Vía | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos