Compartir
Publicidad

Los taxis a hidrógeno de los juegos olímpicos no son tan limpios como parece

Los taxis a hidrógeno de los juegos olímpicos no son tan limpios como parece
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los taxis que funcionan con hidrógeno estos días en la capital inglesa durante las olimpiadas no son limpios, ni mucho menos, pese a que ponga Zero Emmissions en sus rótulos . Con los juegos olímpicos celebrándose la ciudad ha puesto en marcha un fuerte dispositivo de seguridad y una de las cosas que se han mirado con lupa ha sido el hidrógeno en automoción.

¿Que ha pasado? Pues que se han cerrado todas las hidrogeneras de la ciudad por seguridad y la flota de taxis que dependía de este combustible se ha quedado colgada ¿o no?. Pues lo cierto es que la buena imagen que da tener una flota de taxis a hidrógeno circulando por las calles de Londres es demasiado jugosa como para dejarla escapar, así que han recurrido a una solución de emergencia.

Los conductores usan los taxis a hidrógeno hasta dejarlos "secos". Cuando esto ocurre los vehículos se cargan en camiones diésel que los trasportan hasta la hidrogenera más cercana para repostar combustible y luego los vuelven a llevar de regreso a la ciudad del Támesis.

taxi hidrógeno Londres

Y pensaréis "bueno, no es para tanto" pero lo cierto es que la hidrogenera más cercana está a unos 110 kilómetros de distancia, es lo que tienen los combustibles minoritarios. Total, hay que recorrer 220 kilómetros con un camión para llenar el depósito de unos pocos taxis de hidrógeno.

Hace unos días ya os contábamos que Londres paralizaba su flota de autobuses a hidrógeno durante los juegos olímpicos porque tener vehículos llenos de hidrógeno a alta presión dando vueltas por el centro de la ciudad les parecía un riesgo innecesario.

Con los taxis no se ha tomado la misma medida pese a toda la parafernalia que tienen que hacer con los repostages. Es una pena que asuntos como vender imagen ecológica estén por delante de la ecología en sí y que tengamos que enterarnos de auténticas cafradas como esta. Yo personalmente pienso que es una tomadura de pelo.

Vía | Hybridcars En Motorpasión Futuro | La flota de autobuses a hidrogeno de Londres se para durante las Olimpiadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos