Compartir
Publicidad

Lexus LFA-h, hidrógeno que podría dar hasta 600 CV

Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Ya comentaba CNG que Toyota apuesta por el hidrógeno, y la idea se extiende ahora hasta la división premium de la japonesa debido a un vídeo sobre el Lexus LFA-h, que parece ser la versión del superdeportivo más carismático de Lexus. Ahora, además, podría moverse gracias al elemento químico más ligero de la tabla periódica.

Si en la versión de gasolina hablábamos de una bestia, al hidrogenarse el LFA-h ganaría potencia, llegando a sacar 600 CV de su motor V10 de 4.800 cc y agua por el tubo de escape. La versión de gasolina entrega un máximo de 560 CV a 9.000 vueltas. 40 CV de ganancia y el atractivo comercial del hidrógeno. La verdad es que como regalo para el Día del padre no pinta nada mal.

Todo esto, según especulaciones que no han sido confirmadas en el Salón de Ginebra, como podría haberse esperado. La imaginación, al poder. Con el Lexus LFA-h quizá vayamos de pista en pista, como ocurrió con el Toyota FT-Bh. Por supuesto, de momento no hay ni planes de fabricación en serie ni mucho menos precio para el Lexus LFA-h. El primogénito de la casa, el de gasolina, se vende ahora mismo por unos 375.000 dólares en el mercado americano.

Vía | AutoBlog Green
En Motorpasión Futuro | Toyota sigue apostando por el hidrógeno
En Motorpasión | Lexus LFA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos