Compartir
Publicidad

La flota de autobuses a hidrogeno de Londres se para durante las Olimpiadas

La flota de autobuses a hidrogeno de Londres se para durante las Olimpiadas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante las Olimpiadas de este año en Londres la preocupación principal de las autoridades está siendo la seguridad. Si en un principio los juegos de Londres querían presentarse como aquellos más respetuosos con el medio ambiente de la historia, ahora parece que la preocupación por la seguridad ha ido tan lejos que incluso han mandado parar el servicio de 5 autobuses a hidrógeno que circulan en la ruta entre Covent Garden y Tower Gateway.

Para la Olympic Delivery Authority, el organismo encargado de velar por la infraestuctura del transporte durante los juegos, el tener circulando autobuses llenos de hidrógeno supone un riesgo innecesario. Hemos de recordar que el hidrógeno se almacena en tanques a alta presión por norma general, haciendo que en caso de explosión (por un ataque terrorista, por ejemplo) a parte de la volatilidad del mismo esa presión en los tanques suponga un riesgo añadido.

Por ello, hasta septiembre estos autobuses a hidrógeno serán sustituidos por homólogos diésel, mucho menos respetuosos con el medio ambiente que los de pila de combustible, pero que ofrecen más seguridad para las autoridades organizadoras.

Autobús de Pila de Combustible Londres

Aun así, desde el sitio británico especializado en autobuses "bus and coach", aseguran que estos 5 autobuses de linea llevan efectuando sus servicios de transporte durante un periodo de tiempo suficiente como para efectuar un total de 1.000 recargas, todas ellas sin incidentes de ningún tipo.

Estos autobuses necesitan 9 kg de hidrógeno para realizar 100 kilómetros, pero con emisiones locales, únicamente de vapor de agua.

Vía | Autoblog Green Fuente | Bus and Coach En Motorpasión Futuro | Londres se prepara para los JJOO más verdes de la historia, Londres pone en marcha sus primeros autobuses a hidrógeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos