Compartir
Publicidad

Hyundai H350 Fuel Cell, una furgoneta con pila de combustible de hidrógeno

Hyundai H350 Fuel Cell, una furgoneta con pila de combustible de hidrógeno
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Hyundai (y Kia) se ha incorporado recientemente a la lista de fabricantes que apuestan por el coche eléctrico, esto no quiere decir que los coreanos vayan a abandonar así como así el nivel tecnológico alcanzado con la pila de combustible de hidrógeno.

Bien es cierto que comercialmente no han llegado a buen puerto, pero parecen mantener una esperanza futura, y de ahí que no dejemos de ver nuevos proyectos, como el de un posible modelo de pila de combustible de hidrógeno de Kia; o el del prototipo del que os hablamos hoy, la Hyundai H350 Fuel Cell que se acaba de presentar en el Salón de Vehículos Comerciales IAA de Hannover.

En esta última cita comparte además protagonismo de movilidad alternativa con el camión eléctrico Mercedes Urban eTruck, del que os hablaremos en un futuro.

Hyundai H350 Hidrogeno

El concept de la Hyundai H350 Fuel Cell no es otra cosa que su tecnología con el hidrógeno aplicada al campo de los vehículos comerciales, cuya autonomía se estima en 422 kilómetros en ciclo NEDC partiendo de un depósito de hidrógeno con capacidad para 175 litros. La relevante presión del mismo se mantiene en la ya establecida cifra de 700 bar.

Cuenta con un pack de baterías de polímero de litio de 24 kWh que cierran el camino para alimentar a una motorización capaz de alcanzar los 150 km/h gracias a sus 136 CV (100 kW).

Hyundai H350 Pila Combustible

Hyundai ha ubicado los depósitos del combustible bajo el habitáculo, premiando así el espacio y su capacidad de carga. De este modo, sería posible transportar bajo su techo hasta 14 pasajeros o tener disponibles hasta 12,9 m3 de volumen de carga.

Gracias a Miguel Angel Garcia Ovejero por la pista.

En Motorpasión Futuro | Fábricas a hidrógeno, el último grito de Toyota con la pila de combustible

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos