Compartir
Publicidad

Honda pacta con Toyota, Nissan y Hyundai la carrera por la pila de combustible en Europa

Honda pacta con Toyota, Nissan y Hyundai la carrera por la pila de combustible en Europa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los países nórdicos serán el escenario en el que Europa pruebe a fondo la pila de combustible durante los próximos años. Así se desprende del Memorándum de Entendimiento suscrito por las japonesas Honda, Toyota y Nissan, la coreana Hyundai y varias empresas e instituciones de la zona, como remate para unas negociaciones que comenzaron en 2009.

Dinamarca, Noruega, Suecia e Islandia recibirán el impulso al hidrógeno necesario para la introducción de esta movilidad entre 2014 y 2017 en virtud de un acuerdo del que, al parecer, ha quedado fuera la alemana Mercedes-Benz, que también ha apostado fuerte por la pila de combustible.

Uno de los puntos clave del acuerdo tiene que ver con las instalación de hidrogeneras, ya que en la parte de los vehículos quien más quien menos ya lleva camino adelantado. Honda, con su modelo FCX Clarity, se postula como líder del proyecto, Hyundai tiene el ix35, Nissan ya ha mostrado hasta el SUV Terra Concept y Toyota, algo más rezagada, para 2015 tendrá a punto su modelo de hidrógeno.

Vía | La información. ¡Un saludo para Hudson8! En Motorpasión Futuro | Cuatro marcas de coches se unen para demostrar de lo que es capaz el hidrógeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos