Compartir
Publicidad

Fuso Canter EcoHybrid: El nuevo camión híbrido de Daimler

Fuso Canter EcoHybrid: El nuevo camión híbrido de Daimler
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que no lo sepáis, el Fuso Canter EcoHybrid es un camión híbrido ligero de 7,5 toneladas creado en el centro global de diseño híbrido que tiene Daimler en Japón. Este camión lleva rodando en forma de prototipo y unidades de pre-serie desde 2008. La noticia es que hoy mismo se ha confirmado que irá finalmente a producción.

La planta motriz de este peso pesado se compone de un motor diésel Daimler que ofrece 150 caballos y un motor-generador eléctrico de 40 kilovatios de potencia, que al cambio son 54 caballos. La máquina eléctrica se ubica entre el embrague y la caja de cambios automática. Es por tanto un híbrido en paralelo.

El funcionamiento es como en cualquier otro híbrido: sencillo. Cuando el conductor pisa el pedal del freno el generador eléctrico entra a retener trasformando la energía cinética del camión (que por cierto al ser muy pesado tiene mucha) en energía eléctrica que se almacena en las baterías de litio.

Fuso canter

Esta energía luego se vuelve a reinyectar en las ruedas para asistir el movimiento del vehículo y por lo tanto reducir sustancialmente el consumo de combustible del mismo. Las cifras que maneja el fabricante nos dicen que la mejora en eficiencia del modelo híbrido respecto del Fuso Canter convencional es de aproximadamente un 23%.

Si tenemos en cuenta la cantidad de litros de diésel que se beben estos camiones a lo largo de su vida, un 23% menos supone mucho ahorro de combustible y por tanto de dinero para las empresas que operen con el. Además en Daimler afirman que el mantenimiento es exactamente el mismo que el que necesita el modelo no híbrido por lo que el único “pero” puede ser el precio inicial.

El Fuso Canter EcoHybrid además trae stop&start y la caja de cambios “Duonic” automática de doble embrague, una novedad en el segmento. Cuenta con tres años de garantía ilimitada más otros diez años en lo tocante a las baterías de litio para asi acabar con los posibles miedos del comprador.

Muy buena noticia esta. Un camión híbrido es toda una novedad en el sector ya que casi no se comercializan modelos de estas características. Hasta ahora sólo Volvo se había atrevido con su camión FE Hybrid. Y es que en el sector profesional tienes que estar muy seguro antes de hacer algo ya que como te salga mal pierdes imagen y la confianza ante el cliente.

En Motorpasión Futuro | Volvo FE Hybrid, camión híbrido (diésel-eléctrico)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos