Compartir
Publicidad

El Honda FCX Clarity, otra estación eléctrica móvil

El Honda FCX Clarity, otra estación eléctrica móvil
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días hemos podido ver como Mitsubishi lanzaba al mercado una aplicación que convertía al pequeño i-Miev en una estación eléctrica, capaz de inyectar la energía de su batería en una vivienda. El principal problema es que la batería del i-Miev es muy pequeña, y los 16 kWh de su capacidad, apenas le permiten otra utilidad que la de una simple demostración.

Pero ahora Honda ha tomado prestada esta idea, y ha instalado un inversor en una de las unidades del FCX Clarity, un modelo dotado de una pila de combustible de hidrógeno que multiplica las posiblidades de este sistema. El Clarity es capaz de producir hasta 9 kW de forma continua durante 7 horas, lo que en la práctica supondría que los 57 litros de su depósito, podrían generar suficiente electricidad para cubrir las necesidades de una vivienda durante seis días.

Esta unidad modificada estará en servicio en la ciudad japonesa se Saitama, donde además del vehículo, Honda ha puesto en marcha una estación de creación de hidrógeno que utiliza la energía del sol para producir el combustible, lo que cierra un interesante círculo energético para un país especialmente sensible como Japón.

Honda Home Energy Station
Honda Home Energy Station

Por supuesto, quedan respuestas capitales por responder, empezando por el coste de toda la instalación y la modificación del vehículo, pero lo que está claro es que la proliferación de este tipo de tecnología podría ofrecer un nuevo escenario donde los coches eléctricos jugarán un papel imprescindible en la regulación de la red eléctrica, al mismo tiempo que ofrecen una seria alternativa en caso de repetirse un desastre como el vivido el pasado año en Fukushima.

Vía | Fuel Cell Today
En Motorpasión Futuro | La MiEV Power BOX de Mitsubishi se pondrá a la venta el próximo mes, El Honda FCX Clarity, uno más en el aeropuerto de Tokio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos