Compartir
Publicidad

El Honda FCX Clarity homologa 589 kilómetros de autonomía EPA a base de hidrógeno

El Honda FCX Clarity homologa 589 kilómetros de autonomía EPA a base de hidrógeno
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del Hyundai ix35 FCEV y el Toyota Mirai, llega el turno para el siguiente modelo de la actual generación de coches con pila de combustible de hidrógeno. El Honda FCX Clarity ya está disponible en Japón, a un precio de 61.000 euros al cambio y con una autonomía de 750 kilómetros bajo el desvirtuado ciclo de homologación japonés, y sin embargo, el modelo tiene ante sí todavía el gran reto del mercado estadounidense.

En ese sentido, el modelo a con pila de combustible de hidrógeno trae hoy una buena noticia para Honda, porque su homologación en ese país ha arrojado un resultado mejor de lo que podíamos esperar. La autonomía del Honda FCX Clarity queda establecida en 589 kilómetros (366 millas) bajo los estándares de la EPA. Gracias a esa cifra, el fabricante japonés se vanagloria de vender el modelo alternativo de cero emisiones con más autonomía del mercado.

Un anuncio que vuelve a ahondar de forma indirecta en la sempiterna rivalidad entre las motorizaciones enchufables y las que se alimentan del elemento más abundante en el Universo. En cualquier caso, es un buen dato para el modelo que monta, como los dos modelos a hidrógeno mencionados, un depósito de combustible a 70 Mpa o 700 bares.

Honda Clarity Hidrogeno

Ahora bien, conviene recordar que Honda mejora la tecnología de la pila de combustible reduciendo su tamaño un 33% con respecto a la anterior generación del Clarity, y que además implementa la densidad energética de la pila hasta los 3,1 kW/l. Las prestaciones de su propulsor también se benefician para lograr una potencia de 103 kW (138 CV) desplegando 300 Nm de par motor.

Llegará antes de que acabe 2016 a 12 concesionarios de California, a un precio todavía no fijado, y con un consumo de hidrógeno equivalente a 3,46 l/100 km. La cuestión fundamental, como le está ocurriendo al Mirai, será no tanto lo que den de sí sus prestaciones, sino dónde repostar, dados los problemas de suministro de hidrógeno que se han ido sucediendo en ese estado.

Gracias a Ibáñez por la pista.

En Motorpasión Futuro | Mercedes-Benz GLC F-CELL, un SUV a hidrógeno y enchufable que llegará en 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos