Compartir
Publicidad

El Honda Clarity Fuel Cell desembarca en Europa por Londres y Copenhague

El Honda Clarity Fuel Cell desembarca en Europa por Londres y Copenhague
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda a iniciado en este 2016 la comercialización de la nueva generación del Honda FCX Clarity, también conocido como Honda Clarity Fuel Cell o con pila de combustible de hidrógeno. Hace nueve meses se estrenaba en Japón a un precio de 61.000 euros al cambio.

Tratando de mantener esa cantidad llega a final de año a Estados Unidos y también a Europa. Serán dos las ciudades que reciban al modelo a hidrógeno japonés: Londres y Copenhague. No obstante Honda no guarda una estrategia demasiado ambiciosa de inicio para Europa, pues serán tan solo seis las unidades del Honda FCX Clarity que se comercialicen.

Aún así, el fabricante continúa viendo un futuro muy eléctrico, y aseguran que este modelo colaborará y mucho a que dos tercios de su oferta global de vehículos sea eléctrica allá por 2030.

Honda Clarity Hidrogeno

Lo que no se puede dudar es que la presente generación del Clarity supone un avance para los modelos que se mueven por hidrógeno. Ha conseguido, por ejemplo y por vez primera, comprimir pila de combustible y motorización bajo el capó, con la consiguiente liberación de espacio que supone esto. Además, hace apenas un mes conocíamos su homologación EPA de 598 kilómetros.

Esta le valía a Honda para promocionar el modelo como el coche sin emisiones con más autonomía del mercado actual, y de paso, acercarnos a una cifra de homologación más precisa, pues en Japón ese mismo dato, tan oficial como irreal, se situaba en 750 kilómetros.

Del mismo modo, Honda pone su grano de arena trayendo el Clarity Fuel Cell a Europa para con la alianza de fabricantes que conocemos como HyFIVE, y que busca el desarrollo en nuestro continente del coche de pila de combustible de hidrógeno y su infraestructura de abastecimiento. Y es que, salvo por esta iniciativa, lo cierto es que Europa no parece un mercado suficientemente atractivo para los fabricantes que abrazan esta tecnología, más centrados en Japón y California.

Gracias a Miguel Ángel García Ovejero por la pista.

En Motorpasión Futuro | En Honda ven con buenos ojos un nuevo Honda Civic híbrido y otro híbrido enchufable antes de 2020

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos