Síguenos

Hyundai ix35 FCEV

El coche eléctrico de baterías perjudica al coche de hidrógeno. Esto es lo que piensa el fabricante de automóviles Hyundai, o al menos uno de sus representantes. En su opinión, otras empresas se han lanzado al desarrollo y la venta de vehículos eléctricos a baterías cuando la tecnología y el mercado no están lo suficientemente maduros como para su llegada.

También se añadió entre otras cosas que el lanzamiento “prematuro” de estos modelos iba a enturbiar la imagen del público sobre el vehículo eléctrico ya que actualmente no cumplen con las exigencias que el consumidor promedio demanda. Recordemos que en última instancia los vehículos de pila de combustible de hidrógeno también son coches eléctricos.

En Hyundai creen que el futuro es el hidrógeno, siempre lo ha dicho. De hecho pronostican que entre 2020 y 2025 el consumidor comenzará a decantarse por los coches con esta tecnología en vez de por los vehículos propulsados a baterías, dadas las mejores prestaciones que ofrece el hidrógeno tanto en autonomía como en rapidez de recarga.

Lo cierto es que desde aquí es muy difícil ver de que color será el futuro ni qué tecnología acabará triunfando de las dos, si es que alguna lo hace. Es verdad que cada vez las pilas de combustible son más baratas de producir, que era su principal hándicap, pero siguen necesitando de un combustible muy caro de conseguir como es el hidrógeno.

Los coches eléctricos sin embargo, funcionan con la electricidad de un enchufe, una energía mucho más barata en comparación. El coche eléctrico también tiene sus pegas claro está, ayer mismo os contábamos que el litio estaba experimentando una subida de precios acusada en los ultimos años fruto de su alta demanda.

Hyundai de momento, siguen a lo suyo. Tienen el ix35 FCEV en fase de pruebas. Se prevée que para finales de año comiencen los contratos de arrendamiento para ver que tal va el coche. El siguiente paso será para 2015 cuando esperan fabricar 1.000 unidades y de ahí vete a saber que mas hacen. Lo mismo hasta logramos tener coches de hidrógeno “viables” dentro de no mucho.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Hyundai no ve claro que el futuro sea eléctrico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios