Sigue a

Hyundai ix35 FCEV

La organización Zero Emissions Resource Organisation, con base en Oslo, se ha propuesto demostrar de la mejor forma posible que los vehículos dotados de una pila de combustible de hidrógeno están más que listos para su asalto al mercado.

Para ello nada mejor que recorrer los 2.260 kilómetros que separan a la capital noruega con el principado de Montecarlo, todo en un recorrido por el corazón de Europa donde las pocas hidrogeneras que se encuentran en funcionamiento, han servido como puntos de referencia.

Para esta inciativa, se han utilizado dos unidades del Hyundai ix35 alimentados por hidrógeno y que con una autonomía de unos 500 kilómetros con cada deposito, han permitido completar el objetivo en un total de cinco jornadas.

Hyundai ix35 FCEV

Esto demuestra que la tecnología está preparada para un desembarco comercial, algo que la misma Hyundai ha pronosticado que se producirá para el próximo 2013, dos años antes de las previsiones de los grandes fabricantes, como General Motors o Toyota.

Ahora solamente les queda superar dos grandes retos, el coste de los vehículos, unos 66.800 euros según Hyundai, además de la cuestión de la distribución del hidrógeno, que necesitará una gigantesca inversión para lograr desplegar una mínima red de abastecimiento y que será la clave del éxito o el fracaso de esta tecnología.

Vía | Fuelcelltoday

En Motorpasión Futuro | Hyundai fabricará 1000 vehículos de pila de combustible este año, El Honda FCX Clarity, otra estación eléctrica móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios