Sigue a

Mercedes-Benz Clase B F-Cell

Hace 8 meses Josep Camós nos comentaba las intenciones de Daimler para lanzar el Mercedes-Benz clase B F-Cell junto a otro vehículo propulsado por pila de hidrógeno para 2014. Si bien técnicamente todos los problemas están solucionados para tener un modelo listo para lanzar al mercado, el coste de dicho modelo ha hecho que en la casa de Stuttgart se hayan replanteado la cuestión, retrasando hasta 2017 el lanzamiento de dicho modelo.

Mercedes busca ahora compartir tecnología, y gastos, con sus socios de Renault-Nissan y con Ford, para de esa manera poder lanzar sus coches a hidrógeno y que sean competitivos en el mercado mediante un aumento de los modelos disponibles, lo que reduce el impacto del coste de desarrollo en cada unidad.

Mercedes-Benz Clase B F-Cell tecnología

Hemos visto que Nissan participa activamente en la campaña para promover la movilidad a hidrógeno en los países nórdicos, además de disponer de varios prototipos de pila de combustible; por lo que la unión de ambas estrategias podría resultar en un buen resultado para ambas firmas.

Por el contrario, Ford no dispone de una tecnología tan avanzada como Nissan o Daimler, por lo que de participar en un proyecto conjunto les permitiría desarrollar coches a hidrógeno mucho más rápido que por medios propios; intentando así acercarse a General Motors en dicha tecnología.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión Futuro | Mercedes lanzará dos coches a hidrógeno en 2014, Honda pacta con Toyota, Nissan y Hyundai la carrera por la pila de combustible en Europa, Daimler instalará una red de hidrogeneras en Alemania

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios