Compartir
Publicidad

Cuatro marcas de coches se unen para demostrar de lo que es capaz el hidrógeno

Cuatro marcas de coches se unen para demostrar de lo que es capaz el hidrógeno
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha comenzado el European Hydrogen Road Tour 2012 en Hamburgo, una iniciativa de H2moves Scandinavia, con participación de la Comisión Europea y de varios fabricantes de automóviles. La vuelta finalizará el 10 de octubre en Copenhague. A lo largo del viaje se irán deteniendo varios días en diferentes ciudades europeas donde se realizarán ciertos eventos, como seminarios o pequeñas pruebas y demostraciones de los coches.

Partiendo desde Hamburgo se pasarán por Hannover (Alemania), Bolzano (Italia), París, Cardiff, Bristol, Londres (Reino Unido) y Copenhague (Dinamarca). Son cuatro las marcas participantes con siete coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno en total: Mercedes-Benz con dos Clase B F-Cell, Honda con dos FCX Clarity, Hyundai con dos ix35 Hydrogen y Toyota con un FCHV-adv.

Dicen los fabricantes que así demuestran que la tecnología existe ya y es totalmente funcional y utilizable, con coches de cero emisiones locales, silenciosos, con una autonomía de unos 400 km y un repostaje que lleva solo unos cinco minutos. Y es verdad.

Honda FCX Clarity

Lo que también conviene recordar es que ahora mismo un coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno es muy caro, por ejemplo Toyota dice que sus modelos cuestan unos 90.000 euros, y que hace todo lo posible para que en 2015 se abaraten a la mitad. El Hyundai ix35 por ejemplo cuesta casi 70.000 euros, y el Honda FCX Clarity solo se alquila durante tres años (en Estados Unidos por 600 dólares al mes, al cambio actual unos 465 euros).

También conviene decir que repostar hidrógeno es todavía un poco caro, en Alemania vienen a ser unos ocho euros el kilo, que da para unos 100 km (mientras que hacer 100 km con un coche eléctrico de baterías viene a costar 1,2 euros), que obtener hidrógeno consume energía, y que la cantidad de energía que devuelve este en el coche es menor que la se gastó para obtenerlo (retorno energético negativo), y también que sería muy interesante mejorar el rendimiento de este tipo de coches, porque ahora mismo viene a ser del 50 – 60%, mientras que la de un coche 100% eléctrico es del 90 – 95%.

En Motorpasión Futuro | Mercedes-Benz ya ha completado la vuelta al mundo con sus modelos de hidrógeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos