Compartir
Publicidad

California paraliza su programa de subvención de hidrogeneras

California paraliza su programa de subvención de hidrogeneras
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hace tan solo unos días os contábamos aquí en Motorpasión Futuro que en Japón se estaban dando ayudas e incentivos a la construcción de una red de hidrogeneras por todo el país nipón para abastecer a los futuros vehículos de pila de combustible. Pues como suele decir la sabiduría popular: una de cal y otra de arena.

Hoy sabemos que California, uno de los territorios que más se esfuerza en acercar la movilidad ecológica a las calles de sus ciudades a paralizado su plan de ayudas a la construcción de infraestructura de hidrógeno aunque la idea es volver con ello en un futuro cercano.

Estas subvenciones, que han sido canceladas venían de lejos, entorno al año 2007 y fueron concedidas por la administración del exgobernador de California el archiconocido Termineitor Arnold Schwarzenegger con miras a tener una red de abastecimiento de hidrógeno funcionando para el año 2017.

¿Por qué 2017? Pues porque en teoría es cuando los grandes fabricantes del motor como Chevrolet, Ford, Honda, Toyota etc… iban a tener a la venta modelos que funcionasen con este tipo de combustible. Pero lo cierto es que todo el programa ha parecido servir de poco y que los fondos no han conseguido el fin para el que fueron destinados.

Como decía anteriormente la idea es derogar estas subvenciones y revisar la política de asignación de recursos para crear unas reglas más justas a la hora de repartir los Dolares de esta ayuda para intentar conseguir los objetivos.

Esto ocurre en un Estado de California donde, recordemos, están aplicando unas leyes de las más estrictas del mundo en lo que a contaminación se refiere con las normativas ZEV que obligarán a que un porcentaje de los coches que se vendan en los concesionarios californianos funcionen si contaminar nada absolutamente.

Gracias a Hudson8 por la pista.

vía | Santa Mónica Mirror
En Motorpasión Futuro | Japón se lo pone fácil al hidrógeno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos