Compartir
Publicidad

BMW y General Motors rompen su alianza para investigar con pilas de combustible

BMW y General Motors rompen su alianza para investigar con pilas de combustible
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os anunciamos que Toyota y BMW iban a ampliar su colaboración de baterías solamente a incluir pilas de combustible en el proceso. Pero da la casualidad que BMW y General Motors ya tenían un acuerdo previo de colaboración en pilas de combustible, el cual ha dado a su fin.

Toyota y BMW piensan de esta manera estrechar lazos tecnológicos en cuanto a hidrógeno se refiere, en baterías ya lo habían firmado en diciembre, y ahora habrán pensado ¿por qué no colaborar en tecnologías alternativas solamente con otro fabricante?

El hecho es que BMW tiene varios frentes de colaboración abiertos, desde la alianza con PSA Peugeot-Citroën para fabricar los motores que montan la marca Mini y la investigación en sistemas híbridos. Pero puede que la adquisición de una parte del grupo francés por el gigante norteamericano haya cambiado la situación, ya que BMW está revisando estos acuerdos de cara al futuro.

bmw-i3-precio.jpg

La colaboración con General Motors no se ha roto del todo, simplemente el tema de pilas de combustible se ha dejado de lado. Es por ello que puede que continue la colaboración en sistemas híbridos con PSA, si es que los franceses no deciden utilizar tecnología made in USA para sus futuros híbridos. GM no deja de tener varios modelos híbridos y eléctricos, por lo que no sería necesario el irse a otros fabricantes en busca de dicha tecnología.

Mañana se espera la confirmación oficial de esta unión con una rueda de prensa que se celebrará conjuntamente en tierras bávaras donde tanto Norbert Reithofer, CEO de BMW como Akio Toyoda, presidente de Toyota, estarán presentes.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión Futuro | Toyota y BMW se hacen “amigas”, Toyota y BMW: la japonesa pasará su tecnología de pila de combustible a la alemana, BMW y General Motors colaboran en el desarrollo de una pila de combustible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos