Sigue a

Logos de Toyota y BMW

La alianza estratégica de Toyota y BMW sigue dando sus frutos. Para la nipona supone el acceso a la gran tecnología que BMW dispone en cuanto a motores diésel y en materiales ligeros, para BMW el mayor interés reside en el uso de hidrógeno en pilas de combustible. BMW ya ha fabricado coches a hidrógeno, el BMW Hidrogen7, pero el uso que se daba del elemento químico más ligero era quemarlo en un motor de combustión.

Ahora el uso del hidrógeno va más allá, en BMW buscan no perder el tren del hidrógeno, en el cual se han metido de lleno Daimler junto a Hyundai, General Motors, Honda, Toyota y Nissan. Tal es el caso que Hyundai comenzará a vender sus coches de hidrógeno durante este año en Escandinavia. Por ello en BMW han decidido sacar un primer prototipo de hidrógeno para 2015.

Toyota FCV

Aunque 2015 nos suene una fecha lejana, desarrollar un vehículo de pruebas en dos años no sería posible sin el acceso a la tecnología que Toyota dispone en pilas de combustible, ayudando a que BMW desarrolle más rápido su propio prototipo de pruebas.

Será en 2020 cuando veamos el primer BMW de pila de combustible salir por las puertas de una factoría de la casa bávara camino a un concesionario para su venta al público. Esto supondrá que el coche de hidrógeno de BMW tardará 7 años más que los eléctricos de baterías de la firma de la hélice.

Por ahora no sabemos cómo será el coche que BMW busque propulsar con hidrógeno mediante pila de combustible y un motor eléctrico, pero siguiendo las últimas noticias que vienen de ambas marcas, entre sus objetivos figuraba el desarrollo de un coche deportivo. Pero lo único seguro es que Toyota obtiene motores diésel a cambio de tecnología de hidrógeno.

Vía | Automotive News
En Motorpasión Futuro | Toyota y BMW se hacen “amigas”, La alianza BMW-Toyota sigue dando frutos, Toyota y BMW: la japonesa pasará su tecnología de pila de combustible a la alemana,

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios