Sigue a

Si os acordáis, en junio hablamos del GreenGT H2 en previsión del debut que haría el monoplaza de hidrógeno en Le Mans. 540 CV de potencia al servicio de la competición y, por supuesto, de la investigación para la innovación tecnológica. Dos motores eléctricos alimentados por una pila de combustible de hidrógeno que entrarán en la Historia del Automovilismo por méritos propios.

Bien, pues el GreenGT H2 ya ha comenzado la fase de pruebas dinámicas en pista con su motor definitivo. Hasta ahora, sólo había calentado con motores provisionales de menor potencia. En el vídeo lo escuchamos rindiendo a todo gas, pasando de 10.000 a 120.000 rpm. No es la música a la que estamos acostumbrados en el mundo de la competición, pero es también música para los sentidos.

Antes de llegar a este punto, se habían probado por separado los distintos componentes de la pila de combustible, concediendo una atención especial a los tests de estanqueidad de los distintos líquidos que componen el sistema —agua, aire e hidrógeno—, al comportamiento dinámico de los compresores y a los procedimientos de control de gestión de pila y motores. Una vez unidos todos ellos, se intuye que formarán un conjunto de resultados espectaculares.

Vía | Motorpasión F1
En Motorpasión Futuro | Un coche de hidrógeno debutará en las 24 horas de Le Mans

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios