Sigue a Motorpasión Futuro

berlina híbrida de super lujo lexus LS 600h

En Lexus están de celebraciones porque ya ha vendido más de medio millón de híbridos por todo el mundo. Todo empezó en el año 2005 cuando el fabricante de lujo japonés inició las ventas del Lexus RX 400h. El primer todocamino premium híbrido.

Ya han pasado más de siete años desde entonces y en la actualidad los híbridos son un pilar fundamental de la marca. Hoy en día uno de cada cuatro Lexus vendidos incorporan el sistema LHD (Lexus Hybrid Drive). Además, hace unas semanas os informábamos que querían duplicar su gama híbrida.

Por número de ventas, los híbrido más exitoso de la gama son los RX 400h y su sucesor el RX 450h que suman 259.000 unidades vendidas. Después el CT 200h con 129.000 que tiene el honor de ser el primer compacto híbrido premium y el HS 250h con 56.000 unidades.

berlina híbrida de super lujo lexus LS 600h

La gama híbrida de Lexus se completa con otros tres sedanes. El GS 450h y el LS 600, buque insignia de la marca que además también fue el primer híbrido que montó un motor V8. Por último El nuevo ES 300h del que ya os hablamos en su día.

El fabricante japonés ha sabido vender muy bien su tecnología híbrida al comprador premium. No han atacado por el lado de los bajos consumos o por la ecología de estos motores sino más bien por el refinamiento que supone tener una mecánica híbrida o la sofisticación en la conducción.

De esta forma parece casi hasta natural que un automóvil de lujo monte un propulsor híbrido. De hecho, el resto de fabricantes premium han seguido sus pasos y han empezado a introducir algunos híbridos. Felicidades a Lexus, y ánimo. Que el primer medio millón es el que más cuesta.

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión Futuro | Lexus quiere duplicar su oferta de híbridos para 2015

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario