Síguenos

Volvo-V60-Plug-in-Hybrid-01

En mayo ya os hablamos de la berlina familiar híbrida enchufable, de 4,63 m de longitud, de la marca sueca, el Volvo V60 Plug-in Hybrid. Y el que por aquel entonces era un prototipo, ahora ha sido confirmado como un coche de producción, que empezará a venderse en 2012, gracias a la colaboración con la compañía eléctrica sueca Vattenfall. Volvo aspira a que sea el primer híbrido enchufable diésel en comercializarse.

Como probablemente recordaréis, el Volvo V60 Plug-in Hybrid es un turismo híbrido con motor diésel de 215 CV y 440 Nm de par (es el 2.4 D5 de cinco cilindros con caja de cambios automática de seis velocidades) que transmite su fuerza a las ruedas delanteras, y un motor eléctrico de 68 CV (50 kW) que transmite la suya a las ruedas traseras. Es una solución muy similar a la que podemos ver en coches como el Peugeot 3008 HYbrid4.

Al ser enchufable las baterías son más grandes y le permiten tener una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 50 km. Pueden ser recargadas en unas tres horas (a 16 A) conectándolo a la red. Así el consumo medio final, en ciclo combinado europeo, es de solo 1,8 l/100 km de gasóleo, con unas emisiones de CO₂ de 48 g/km. La potencia total, en modo Power, es de 283 CV.

Para conocer el precio de venta todavía habrá que esperar, pero vaya por delante recordar que el V60 D5 215 CV con cambio automático de seis velocidades arranca en 41.726 euros.

En Motorpasión Futuro | Volvo V60 Plug-in Hybrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios