Síguenos

Volvo V60 Plug-in Hybrid 01

A finales de septiembre Volvo reconocía el éxito de su nuevo modelo híbrido enchufable diésel, cuando incluso antes de llegar a los concesionarios ya se habían realizado reservas para las 1.000 unidades que se fabricarán en 2013. El Volvo V60 Plug-in Hybrid es un familiar con 283 CV de potencia total combinada, tracción a las cuatro ruedas en modo híbrido con los dos motores en funcionamiento, 50 km de autonomía en modo exclusivamente eléctrico y 1,8 l/100 km de consumo combinado.

El Volvo V60 Plug-in Hybrid se fabrica en la factoría de Torslanda (Suecia), integrado en la misma línea de producción de los otros V60. Los ingenieros de Volvo han modificado el sistema de montaje de este modelo, para simplificar y hacer más rápido el ensamblaje de los más de 300 componentes del sistema híbrido enchufable. Por ejemplo el paquete de baterías se puede colocar en solo 60 segundos.

De este modo Volvo espera poder aumentar la producción en 2014 hasta las 4.000 unidades e incluso según sea necesario para adaptarse a la demanda, hasta las 6.000 unidades al año.

En Motorpasión Futuro | Volvo V60 Plug-in Hybrid, a la venta el próximo año

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios